Segundo día de Expoferia “Niños y Niñas Productores 2025” recibió a más de mil estudiantes en Aragua
“No se trata de no utilizar el petróleo, se trata de reflexionar y estudiarlo", dijo el vicepresidente sectorial para el Socialismo en lo Social y Territorial, Héctor Rodríguez
Aragua.- En los espacios del Hotel Marriott Maracay, se efectúa la Expoferia “Niños y Niñas Productores 2025” inaugurada el pasado 2 de abril, en el lugar los jóvenes estudiantes pueden conocer y explorar los sectores agrarios, tecnológicos, hidrocarburos y turismo a través de interactivos stands ubicados en el área.
En la expo las nuevas generaciones conocen las bondades productivas de Venezuela en las más de 10 exhibiciones disponibles, los organizadores destacaron que durante varios días recibirán a estudiantes de Educación Media y Bachillerato para ampliar y llevar a cada rincón conocimientos básicos del funcionamiento en ciertas áreas del país.
La instalación se realizó inicialmente en la ciudad capital, para luego trasladarse a los estados Carabobo y Aragua, la apertura de este último estuvo liderada por el vicepresidente sectorial para el Socialismo en lo Social y Territorial, Héctor Rodríguez; la ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez; y la gobernadora Karina Carpio.
Durante su intervención, Rodríguez explicó a los jóvenes presentes la importancia que tiene este tipo de actividades para su futuro, destacó que el contexto de la economía venezolana es cambiante según los momentos históricos y ellos, como base del futuro, deben conocer cada uno de los hitos.
Informó que, si bien el país inició con un modelo agropecuario, la exportación de petróleo y gas natural fue el sustento durante décadas, ahora, los habitantes buscaron nuevas metodologías para el ingreso de capital, “de allí nacen los siete motores productivos”.
“No se trata de no utilizar el petróleo, se trata de reflexionar y estudiarlo, Venezuela es una tierra fértil, que tiene agua, minerales, todas las materias primas para vivir con dignidad”, puntualizó Rodríguez. El evento permite una formación adecuada para los jóvenes.