Asimismo denunció a quienes por muchos años han querido tomar el poder por la fuerza y han llamado aplicar sanciones y la imposición del bloqueo financiero, “las mismas personas que lideran la extrema derecha, a las que en algún momento el pueblo apoyó y creyeron en sus propuestas porque según querían un cambio político en Venezuela, son las mismas personas que están a favor de que el Gobierno de Estados Unidos interponga muchas más medidas que afecten a la economía de los venezolanos”.
Secuestro de venezolanos
“Donald Trump es un mercader de la política y está transando no solamente con los venezolanos en El Salvador sino que también pretender transar con la residencia americana”, puntualizó.
Tamayo sostuvo que la situación de los venezolanos que se encuentran en El Salvador, no está lejos de ser un tráfico y mercancía de personas, de la cual se desconoce toda información al respecto.
Destacó que este es un tema que requiere continuar trabajándose en conjunto con el Gobierno Bolivariano, para acudir ante los organismos internacionales en materia de derechos humanos.
Por otro lado, criticó la comercialización de la tarjeta dorada de Donald Trump valorada en cinco millones de dólares, para poder obtener la nacionalidad.
“¿Para quién es esta Gold Card? Para narcotraficantes, para grandes empresarios del mundo y a esos no les van a revisar los antecedentes penales, no les van a revisar de dónde vienen, ni qué nacionalidad son, de qué color tiene la piel, sino que para los Estados Unidos lo que importa es el tema del mercantilismo”, cuestionó.