para ejecutar una operación de "falsa bandera" contra ExxonMobil.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la institución militar expresó que "La Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene alerta ante la denuncia de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sobre una nueva trama del imperialismo norteamericano, que pretendería ejecutar una operación de 'falsa bandera' contra una plataforma de ExxonMobil en aguas pendientes de delimitación con Guyana, con el objetivo de generar confusión y justificar una escalada de agresión contra Venezuela".
Lea también: Venezuela transmite "La Batalla de los Puentes": La verdad no podrán censurarla
Asimismo, el componente militar calificó esta estrategia como un "desgastado libreto" del injerencismo internacional, ya que "propicia situaciones de conflicto con premeditación y alevosía para luego invadir naciones y pueblos soberanos con todo su poderío militar y económico". Recordó, además que, el gobierno de Guyana, continúa violando flagrantemente el Acuerdo de Ginebra, debido a que dispone unilateralmente de un espacio donde no puede ejercer jurisdicción, al permitir "buques de perforación y tanqueros extranjeros que desarrollan actividades de explotación y comercialización en la zona en controversia".
En tal sentido, la FANB apoya la "política del Gobierno Bolivariano de hacer valer y respetar el mandato popular expresado en el Referéndum Consultivo del 3 de diciembre del 2023, con el cual se ratificaron los derechos históricos que tiene Venezuela sobre el territorio Esequibo". Por ello, están determinados a "responder con acciones contundentes y en perfecta fusión popular militar policial, a cualquier amenaza que atente contra la integridad y la paz de nuestra amada nación. ¡Con la fortaleza y dignidad de este pueblo heroico no han podido ni podrán!".
Delcy Rodríguez denunció otra operación falsa de bandera
Es de resaltar que, la vicepresidente ejecutiva,
Delcy Rodríguez, denunció este sábado que el Gobierno de Guyana prepara otra operación de falsa bandera donde pretende atacar la
plataforma de ExxonMobil en el Esequibo para justificar algún tipo de represalia y acción contra el territorio venezolano,
dicha acción involucra a la ultraderechista María Corina Machado y el mercenario estadounidense, Erik Prince.
Dijo que "Hoy queremos denunciar que están preparando otra operación de falsa bandera, ustedes saben que la semana que viene es la Cumbre de la Celac en Honduras; y ellos tienen pensado atacar esta plataforma de la Exxon Mobil en un mar que proyecta al Esequibo y que está pendiente por delimitar y que Guyana violenta cada día al disponer del petróleo y del mar que está pendiente por delimitar".
Recordó presuntas "maniobras históricas" para invadir naciones soberanas. Además, acusó al gobierno guyanés de violar el Acuerdo de Ginebra al permitir operaciones petroleras en la zona en reclamación del Esequibo, territorio que Venezuela reclama como propio.