En este sentido, detalló que la actividad popular contará con cinco mil 718 centros electorales, siete mil 438 mesas habilitadas y cinco mil 338 circuitos comunales. Agregó, el Ministro para las Comunas y Movimientos Sociales que "Pueden ejercer su derecho al voto y priorizar sus proyectos", que serán financiados por el Gobierno Nacional.
Ángel Prado, puntualizó que es una fiesta electoral que "posiciona el carácter democrático de nuestro modelo político y que el pueblo válida y legítima», que además ha dado «excelentes resultados".
Asimismo, indicó que estas acciones de democracia participativa son aplaudidas por el pueblo venezolano. "Un método planteado por el presidente Nicolás Maduro para este tercer periodo de Gobierno, que desea ejecutar el 70% del presupuesto nacional con el Poder Popular".
"Nuestro pueblo está feliz de participar masivamente, expresando el carácter democrático de nuestra revolución", manifestó. Además, agregó que hoy Venezuela ha logrado construir la convocatoria al cuidado que se merece el país desde el poder popular, para "ser protagonistas de la transformación con la voluntad de la gente", con la reactivación del poder popular y la socialización de las decisiones.