Durante una llamada telefónica a través de Venezolana de Televisión, la alcaldesa del municipio, Mayra Jaramillo, dijo que “Estamos en comunicación constante con los cuerpos de seguridad y los equipos de atención social para dar respuesta inmediata a las familias afectadas”.
Asimismo, expresó que “Uno de los puntos críticos es la parroquia Barinitas, donde más de 200 familias quedaron incomunicadas debido al colapso de varios puentes. Bomberos y funcionarios de Protección Civil han desplegado operativos en la zona, mientras que el Ministerio de Transporte trabaja en la rehabilitación de las vías afectadas. Se reportan entre 40 y 50 viviendas con daños materiales, pero sin pérdidas humanas”.
De esta manera, expresó que los caseríos de la población de Calderas han sido particularmente impactados por la crecida de los ríos, lo que provocó inundaciones en sectores como Vega del Puente y La Laguna. Además, la vía Barinas-Mérida permanece cerrada debido a derrumbes en la Local 001, esta impide el tránsito hacia Altamira de Cáceres y Calderas.
Las autoridades continúan con el despliegue de maquinaria para despejar las principales arterias viales, con el objetivo de restablecer la circulación y garantizar la asistencia a los afectados. “Equipos de Hidroandes también trabajan en la recuperación de los servicios básicos, mientras se monitorean las condiciones meteorológicas en la región, por el momento desde las dos de la tarde del 19 de abril no ha vuelto a llover y hemos estado trabajando arduamente, solo vemos el día nublado hasta el momento, pero la lluvia logró parar”, subrayó la alcaldesa.