Saab agregó que Cardozo Urribarri fue detenido gracias a la alerta roja solicitada por las fiscalías 69 con competencia Nacional y 48 del Zulia; por los delitos de: Asociación para delinquir, Tráfico de armas y municiones, Obstrucción de la libertad de comercio, Terrorismo, Homicidio intencional calificado por motivos fútiles y Extorsión agravada.
Además, señala que esta importante acción es un triunfo de la cooperación penal internacional, que como Ministerio Público (MP) se mantiene activa, sea cual sea la situación de las relaciones con otros países.
Finalmente, Saab agradeció el apoyo brindado por la Fiscalía General de El Salvador y de Interpol para que esta extradición se concretara; así como al Ministerio de Interior Justicia y Paz y el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, por las diligencia correspondientes para concretar esta importante acción de justicia.
"Seguiremos trabajando de manera mancomunada para lograr nuevas acciones en el marco de la protección de los Derechos Humanos", agregó.