A través de sus redes sociales, el jefe de Estado publicó un mensaje de agradecimiento a su invaluable labor socialista. "Era un hombre apasionado, un soldado patriota y un bolivariano auténtico, motivo por el cual, hoy honró su memoria, luchas y sacrificios", acotó.
De igual forma, precisó que el Comandante Otaiza, fue un mártir de la Revolución Bolivariana, y que todo lo que hizo en vida, lo realizó por amor a la patria y al pueblo.
“Llevemos a nuestros mártires aquí, en el alma, en el recuerdo, en el compromiso”, manifestó el Mandatario Nacional, como recordatorio a un gran líder, que en vida, fue el presidente del Concejo Municipal de Caracas.
En la misma línea, el Presidente acotó que el también militante de la Revolución, se levantó como dirigente, desde las bases, desde abajo, como un líder verdadero que “recorrería las comunidades, hablaba, abrazaba y amaba al pueblo”.
El presidente Nicolás Maduro, también rememoró con nostalgia y cariño que Comandante Otaiza era pueblo, un hombre sencillo, enérgico, audaz, que retaba a la muerte, aunque a su juicio, tenía la certeza que Otaiza no sabía qué era vida y qué era muerte, porque solo sabía vivir con plenitud.
“Su espíritu está vivo, su energía está en nosotros, su recuerdo noble de hombre bueno. ¡Honor y gloria a Eliézer Otaiza!", aseveró.