, el fiscal general Tarek William Saab anunció una rueda de prensa pautada para este lunes
que “determinan la culpabilidad de los autores del crimen.” Añadió que el contacto será establecido a las 11 de la mañana.
, las cuales tenían como objetivo dar con el paradero del profesor.
Se realizaron unas 200 diligencias, entre ellas, entrevistas al círculo familiar, vecinos, equipo de trabajo, amigos, experticias forenses, análisis de telefonía, revisión de movimientos migratorios, pruebas de polígrafo, inspecciones técnicas a su vivienda y otros sitios, recorrido con drones, análisis de grabaciones de cámaras de seguridad, análisis de perfiles financieros, así como la verificación en puertos y aeropuertos, despliegues en Guárico, Bolívar, Aragua, Caracas y Cojedes.
Durante las pesquisas, el fiscal general agregó que una pieza de información clave surgió de una de las personas del círculo más cercano de Lanz, quien había cambiado su residencia tras 20 años de trabajo en la casa de la familia.
“El 27 de junio se logró ubicar a Maryuri Acevedo, trabajadora doméstica de Carlos Lanz, para el momento de su desaparición. Al ser entrevistada, esta persona añadió nueva información valiosa para esclarecer los hechos”, puntualizó.
El testimonio de Acevedo agregó más detalles que nutrieron la investigación, en la cual aseguró “una relación de hostilidad entre Carlos Lanz y su esposa Maxiorisol Cumare, e identificó a dos parejas extramatrimoniales de ella, de nombres Oliver Medina y Glenn Castellanos”.
Con los nuevos datos del fiscal, se podrá conocer con exactivo los motivos que derivaron en la desaparición y asesinato del profesor Carlos Lanz.