País
Denuncian que para la fiesta en Canaima quitaron una vegetación que no vuelve a crecer
En los tepuy existe un ecosistema muy frágil que tiene más de 4 millones de años y que cuentan con una biodiversidad irrepetible
11 de febrero de 2022
Venezuela.- Durante la fiesta en el tepuy Kusari, los organizadores quitaron una vegetación que no volverá a crecer, así lo denunció la fundadora de la ONG SOS Orinoco, Cristina Burelli, advirtió en una entrevista para el Circuito Onda.

Explicó que en los tepuy existe un ecosistema muy frágil que tiene más de 4 millones de años y que cuentan con una biodiversidad irrepetible.

«En las fotos se ve arena, eso es la desertificación, ahí no vuelve a crecer más nada. Toda la vegetación única que había en ese tepuy ya desapareció», indicó la defensora ambiental. 

Además, resaltó que tanto el aterrizaje del helicóptero como las pisadas de las personas afectan la vegetación.

«Hubo un daño ecológico, pero también moral. Lo particular es que sea una fiesta de mal gusto lo que ha movilizado a la sociedad civil a repudiar lo que está ocurriendo, pero no reclaman las más de 200 hectáreas de minería ilegal que hay en Canaima», lamentó.

Al respecto, el fiscal general, Tarek William Saab, anunció este jueves 10 de febrero, una investigación sobre los daños causados en el tepuy Kusari luego del escándalo. Estas averiguaciones estará la Fiscalía 87 Nacional en Defensa Ambiental.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Karla Oviedo
FUENTE Editoría de Notitarde