Desde su llegada al Teatro Chatelet, la ganadora por segundo año consecutivo del Balón de Oro, Alexia Putellas, no pasó desapercibida, pues escogió para esa noche un significativo vestido de cristales en oro con el que la española ya apuntaba a su esperada victoria.
(
Lea también:
Valencia recibió al salón de belleza Joseph Cherubini)
En la edición de 2021, Alexia se alzó con el Balón de Oro en la categoría femenina, siendo la primera española en conseguir este reconocimiento y, al igual que esta noche, se decantó por un diseño español de alta costura que la consolidó como protagonista de la gala.
Putellas no escatimó en cuanto a los detalles de su meticuloso look hecho a medida por la firma nupcial Jesús Peiro, radicada en Barcelona. En su taller, Alexia ideó, en conjunto con la directora creativa Merche Segarra, este vestido de corte sirena con profundo escote pico, tirantes bordados con cristales salpicados y un dramático volante a un solo hombro.
Está realizado en crepé elástico y malla de red, y recubierto al completo con brillantes cristales Swarovski en oro atornasolado. La elección de los materiales, según explican desde la firma, no fue casual: "El tono elegido para la ocasión representa un guiño al dorado balón de oro".
Al darse la vuelta, Alexia desvela un segundo escote, en la parte posterior del diseño, que deja su espalda parcialmente al descubierto, centrando la atención en los deslumbrantes apliques que reposan sobre la falda. Bautizado como Noir Tour Eiffel, el look es un homenaje a la ciudad de las estrellas y busca emular las características luces del horizonte parisino al anochecer, detalla Hola.