Reconocidas marcas de moda se inspiran en el nuevo año chino
Revista del Domingo
Reconocidas marcas de moda se inspiran en el nuevo año chino
Las firmas de moda no han perdido la oportunidad de inspirarse con esta temática en la temática del nuevo año chino que se ccelebra este 22 de enero en China, Japón, Singapur y Korea
22 de enero de 2023
Este 22 de enero se celebra en China, Japón, Singapur y Korea el nuevo año chino conocido también como nuevo año lunar, este 2023 el protagonista del horóscopo es el conejo y las firmas de moda no han perdido la oportunidad de inspirarse con esta temática.

Se ha convertido en un acontecimiento mundial que atrae miradas, siendo además el territorio oriental un nicho importante para el mercado de la moda, el lujo y la belleza, por esta razón se suman conjugando diseño y astrología. No es la primera vez que la moda busca homenajear esta celebración.

Basados en el calendario chino que a su vez está asociado con doce animales de su tradicional horóscopo unido a cinco elementos que componen el universo: metal, agua, madera, fuego y tierra.

Será un año de esperanza, alegría y mucho color representado en el Conejo de Agua. Al ser un animal representado en pareja, existe una tradición china que debe comprarse la ropa de celebración doble.

Marcas inspiradas en el Conejo de Agua:

Gucci



Aunque la firma no cuenta con Alessandro Michele como su Director Creativo, estos se adelantaron lanzando una colorida y dinámica colección cápsula bastante primaveral, estimando que la próxima temporada es en tres meses. Una propuesta Ready to Wear con mix de estampados, deportiva y al mismo tiempo casual que tiene como eje principal el simpático conejo.

La colección muestra un abanico de piezas que van desde ropa, bolsos, calzados y hasta reloj con G- Timeless. Detalles simbólicos que hacen un guiño al futuro que tiene la icónica marca y su cercanía con el Target asiático.

Moshino



Con una capsula de edición limitada la firma italiana escogió al conejo más famoso del mundo, Bug Bunny, para hacer su respectivo homenaje desde una óptica divertida, juguetona y desenfadada apegada la línea creativa que los caracteriza.

Son 23 piezas unisex que su director creativo, Jeremy Scott, ha escogido para hacer destacar al conejo de la suerte. Bolsos, zapatos, cardigans y franelas componen esta colección. Al mismo tiempo es también un recordatorio y culto a los orígenes americanos de Scott unido a esta casa italiana de moda.

Ferragano



Esta casa de moda italiana hizo una de las inspiraciones más artísticas y no literales del conejo de agua, siendo más conceptuales con un estampado del ojo del tierno animal. Para lograr este print fueron fotografiados los ojos del conejo con un lente macro para que brillen como piedras preciosas sobre la ropa y accesorios para hombre y mujer.

Es un abreboca que vislumbra el futuro prometedor que tiene Ferragano de la mano de su nuevo director creativo Maximilian Davis, quien presenta su primera colección con una gran variedad de piezas hiladas por el color rojo intenso.

Tommy Hilfiger y Miffy



La firma americana se inspira en el año nuevo chino de una manera más lúdica y se une al icono de la cultura pop de Miffy. La colección consta de 50 piezas para damas y caballeros respetando el aire deportivo y universitario de la marca. Los clásicos reinventados, como los suéteres, las gorras de béisbol y las chaquetas con las orejas de conejo presente como logo en varias de las piezas.

Givenchy con Disney



Como parte de una doble celebración, año nuevo chino y centenario de Disney, estas dos grandes empresas se unieron para revivir al hermano mayor de Mickey Mouse, Oswald el conejo suertudo.

La alianza entre estas dos marcas no es nueva, en el pasado diseñaron inspirados en los 101 Dalmatas, este 2023 lo hacen con un simpático percusor animado que recorre imaginariamente distintas partes del mundo desde New York hasta Tokio.

Las piezas destacan por su desenfado y jovialidad, con una paleta principal de colores como el rojo, el negro y el azul en telas de jeans y mezclilla. 

Escrito por: Nicoll Remesar
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VÍA Dana Contreras
FUENTE Editoría de Notitarde