Revista del Domingo
Recomendaciones para mantener tu manicure en vacaciones
11 de julio de 2023
Como bien lo sabemos, irnos a tomar sol a la playa o a la piscina, siempre es una excelente opción, pero tus uñas son las que se llevan las consecuencias. El esmalte no dura, se rompen, e incluso, el color se destiñe debido al cloro o la sal, es por eso que acá te dejaremos distintas recomendaciones para lograr que tu manicura y pedicura estén intactas durante los días de descanso.

1. Elige bien los materiales a usar. Teniendo en cuenta que te vas de vacaciones, si quieres que se mantenga más tiempo intacta (sin que se pele o se agriete), apuesta por esmaltes de uñas semipermanentes.



2. Elige el color adecuado. Porque el sol estropea los colores. Por ejemplo, los colores claros, como el rosa pálido o el blanco tienden a perder su brillo y a decolorarse, especialmente con el cloro. En este sentido, los más recomendados son los colores oscuros, puesto que la manicura durará más tiempo.



Se recomienda los más fuertes. Esto son los rojos con matices naranjas o los rosas más fuertes. También los colores neón e incluso los grises. Pero si hay un color ganador por encima de todos, es el verde esmeralda.

3. Cuida tus uñas, allá donde vayas. No te olvides de ellas en verano, además del agua y el sol, el protector solar también deteriora la manicura. Pero como la protección solar es imprescindible e ineludible, el consejo es usar una buena crema de manos con frecuencia.



Cuando te apliques protector solar, no dejar residuo sobre la superficie de la uña. Limpia bien con una toalla o lávalas para proteger el color. Y si pasas mucho tiempo en el agua, seca muy bien las manos después y aplica aceite de cutículas para cuidarlas y que tus uñas estén suaves e hidratadas. Además, también hidratan las uñas y hace que duren más.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Dana Contreras
FUENTE Editoría de Notitarde