Revista del Domingo
Técnica que se hizo viral para dormir plácidamente
Se trata de una sencilla técnica de respiración en la que intervienen seis dedos de las manos, y que activa el sistema nervioso parasimpático del cuerpo, responsable de nuestro modo de descanso, digestión y relajación.
13 de julio de 2023
Si eventualmente te cuesta tomar el sueño y descansar, no dudes en probar "el método de respiración con los dedos", que muchos expertos han mostrado a través de las redes sociales.

¿Cómo es la técnica de la la respiración con los dedos?

Se trata de una sencilla técnica de respiración en la que intervienen seis dedos de las manos, y que activa el sistema nervioso parasimpático del cuerpo, responsable de nuestro modo de descanso, digestión y relajación. Aunque otros tipos de respiración también requieren concentrarse en la respiración, el método de respiración con los dedos implica otros sentidos, como la vista y el tacto, ya que se observan y se sienten los dedos moviéndose a la vez que se inhala y se exhala.

Este efecto multisensorial ayuda a aumentar la atención y es especialmente bueno para facilitar que el cerebro entre en un profundo estado de relajación y aumentar la producción de endorfinas.

Ideal para aliviar el estrés, la ansiedad y el dolor físico, así como para favorecer la curación y el sueño, la respiración con los dedos puede practicarse en cualquier lugar, en cualquier momento y a cualquier edad. También es ideal para los niños. Los estudios han demostrado que aprovechar el poder de la respiración también ayuda al cuerpo a producir de forma natural la hormona del sueño melatonina, por lo que es una buena opción –y gratuita– para probar si estás luchando con tu sueño.

¿Cómo hacer la respiración con los dedos para dormir?

-Pide ayuda a tus manos. Necesitarás las dos manos para esta técnica: una será tu mano ‘base’ (que no se moverá), y la otra para trazar los dedos de tu mano base. No importa qué mano utilices para cada cosa. Separa los dedos de la mano ‘base’ y colócala frente a ti.

-Empieza a trazar. Comienza donde el pulgar se une a la muñeca en la mano base y traza lentamente el dedo índice de la otra mano hasta la punta del pulgar. Mientras lo haces, inspira lentamente. Una vez arriba, desplaza el dedo índice por el otro lado del pulgar, exhalando a medida que avanzas.

-Continúa con el resto de la mano. Pasa lentamente el dedo índice por encima del dedo índice de la mano base y, a continuación, sigue con los demás dedos. A medida que avances, inhala y exhala profundamente como antes, relájate y déjate llevar.

Información de Vogue.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Dana Contreras
FUENTE Editoría de Notitarde