Revista del Domingo
El gran año de Dua Lipa: Se posiciona como la estrella más rentable de Internet en 2023
Dua Lipa ha creado sus propias reglas, y esta primera mitad de año es una prueba de que funcionan
20 de julio de 2023
Revista del Domingo.- Desde que en 2017 presentara al mundo New Rules, la carrera de Dua Lipa ha crecido exponencialmente donde hoy en día comparte posiciones en los rankings musicales con artistas como Rosalía, Taylor Swift o Miley Cyrus. 

(Lea también: ¿Qué Barbie eres según tu signo?)

Sin embargo, hay señales inequívocas de que este y no otro, sea su gran año: consagrada como un ídolo de masas global, ha dado el salto de la música a la cultura pop como parte de la película más esperada de 2023, Barbie.

Es muy probable que este verano escuchemos por todas partes Dance The Night, su canción para la banda sonora de la película, de regusto retro, estribillo pegadizo y sonido bailable, apto para todos los públicos. Pero bien es sabido que la cinta sobre la famosa muñeca, a cargo de la laureada Greta Gerwig, está llamada a ser la demostración más explícita de cómo el universo de lo rosa y lo históricamente considerado femenino puede ser altamente subversivo y esconder un mensaje que transgreda el orden establecido desde dentro. 

En 2019, año en el que fue portada de Vogue España, la joven firmó como imagen de Libre, la entonces nueva fragancia de YSL Beauty; también ha prestado su rostro a Pepe Jeans, Puma y Versace, marca con la que ha diseñado la colección La Vacanza, que ha lucido orgullosa en la promoción de Barbie.

En la agencia de análisis de datos Launchmetrics valoran que a tan solo una semana de su lanzamiento, su colaboración con la casa italiana había generado en Internet un Media Impact Value de 24.700.000 dólares. 

Si la marca Dua Lipa tiene ese efecto en empresas grandes, es evidente que puede ayudar muchísimo a impulsar marcas pequeñas e independientes. Detrás de la búsqueda de talentos que nutran el estilo de la artista y que la doten de cierta innovación y disidencia está su estilista, Lorenzo Posocco. 

En los últimos meses, al imparable currículum mediático de la artista se suma un triunfal paso por la Gala Met 2023, donde ejerció como anfitriona junto a Penélope Cruz, un rol que anteriormente habían ostentado Rihanna o Lady Gaga. 

También su vida amorosa centraba el interés de la prensa: en la pasada edición del Festival de Cannes hacía oficial su relación con el cineasta francés Romain Gavras. Y hay más. Tras el éxito el año pasado de su gira mundial, actualmente combina sus colaboraciones con marcas y proyectos culturales con el liderazgo de su podcast, Service95, y la preparación del Sunny Hill Festival, una gran cita musical que organiza junto a su padre en Kosovo y que se celebrará de nuevo en agosto del próximo año. 

Así, convertida en un símbolo cultural que trasciende la música, Dua Lipa ha creado sus propias reglas, y esta primera mitad de año es una prueba de que funcionan, reseña Vogue.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde