Revista del Domingo
Luce sexy y elegante con la tendencia de los naked dress
24 de julio de 2023
Fue en el verano de 2022 cuando el naked dress empezó a verse por todas partes y en todas sus versiones, de manos de celebrities que lo impulsaron tanto en las alfombras rojas como fuera de ellas. De vuelta a la actualidad, los vestidos transparentes son más populares que nunca, especialmente en los meses de verano, y las prescriptoras de moda favoritas de internet están a la vanguardia de la tendencia.

El look de inspiración lencera de Nensi Dojaka que llevó Kendall Jenner en la after-party de la última Met Gala y el slip dress con cristales de Bottega Veneta que lució Dua Lipa en el estreno de Barbie en Los Ángeles son solo dos ejemplos de cómo lucir este look arriesgado y garantizarse toda la atención mediática. Para una estética más relajada, tomamos nota de Emily Ratajkowski y su maxivestido de Barragán, tan ligero como seductor (además en blanco, para soportar mejor la ola de calor).

Seleccionamos los mejores naked dresses que han llevado últimamente las celebrities más influyentes para saber cómo llevarlos este verano.

El blanco es para el verano
Ponerse un vestido blanco es una forma fácil de ir más fresca en los meses cálidos. Si además es transparente, el look se vuelve al momento menos boho y más seductor.



Tapada (pero no)
Aunque apostar por un naked dress conlleva, obviamente, enseñarlo todo, hay modelos que insinúan y a la vez cubren de arriba abajo. El vestido de Sonia Carrasco de Kylie Jenner, bautizado como Transparent Curve, es el ejemplo perfecto. Esta prenda larga y ajustada ensalza los contornos del cuerpo y es la manera más discreta de ‘vestir desnuda’.



Ropa interior a la vista
Quien diga que ir en bragas por la calle es una ordinariez es que no está al tanto de cómo están vistiendo las que más saben de estilo. El llamativo conjunto de Kendall Jenner en la after-party de la Met Gala 2023 –inspirado en un look vintage de Chanel de la primavera/verano de 1994, pero reformulado por la gran diseñadora londinense Nensi Dojaka– da en la diana de cómo hacerlo como es debido.



Ponte cómoda
El slip dress es un imprescindible de fondo de armario, tan versátil que funciona tanto de día como de noche. Un slip dress transparente –que no tiene por qué ceñirse a la figura– sirve igual como vestido playero que como look nocturno de lo más seductor. El que lleva aquí Alva Claire nos encanta.



Versión mini
Si buscas un look divertido y ultrafemenino, nada mejor que un minivestido ajustado en un tono alegre. Inspírate en el vestido de Blumarine de Simone Ashley, con frunces, manga larga y apliques florales en las caderas. Además, está confeccionado en un tejido transparente de un delicioso amarillo mantequilla que añade un toque sexy a su dulzura inherente.



Reacción en cadena
Versace y Paco Rabanne han sido tradicionalmente pioneros y líderes en la creación de piezas de cota de malla, pero el vestido de lentejuelas de Bottega Veneta que llevó Dua Lipa en el estreno de Barbie en Los Ángeles es otra fabulosa –y reveladora– lección de estilo.



Transparencias para todas
El nuevo estilo naked celebra todos los tipos de cuerpo. Rihanna, conocida por sus intrépidas elecciones de moda, es quizá la fan más famosa de esta estética: ha realzado sus curvas con prendas transparentes en sus dos embarazos.






Nota de Vogue
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Dana Contreras
FUENTE Editoría de Notitarde