5 mitos que debes aclarar sobre la celulitis
La celulitis puede comenzar desde el mismo momento en que se empieza a desarrollar el cuerpo, es decir, en la mayoría de los casos, la celulitis empieza a formarse cuando aumentan los niveles de estrógeno en la pubertad
Uno de los principales problemas que tienen las mujeres en cuanto a belleza, es la celulitis, muchas tienen ideas erradas o se sorprenden por la llegada de ésta a su cuerpo, es por eso que acá te aclararemos 5 mitos que te pueden interesas para empezar a combatirla.
1. La celulitis aparece a partir de los 25 años.
No, la celulitis no es como las arrugas. Puede comenzar desde el mismo momento en que se empieza a desarrollar el cuerpo, es decir, en la mayoría de los casos, la celulitis empieza a formarse cuando aumentan los niveles de estrógeno en la pubertad y es a partir de esa etapa cuando aparecen los primeros síntomas.
2. Hasta los 25 no se necesita usar una crema anticelulítica.
Pues tampoco es verdad. Y es que la celulitis se puede empezar a tratar desde el mismo momento que aparece. Se debería tener un cuidado interno de nuestro organismo a través de una alimentación sana y realizar alguna activididad física que tonifique las piernas, aumente la oxigenación y la circulación sanguínea, explica la experta de Somatoline Cosmetic, a revista Vogue, quien
también insiste en la importancia de aplicar un tratamiento tópico anticelulítico justo en ese momento.
3. La celulitis no desaparece.
Nos encantaría poder decir que este mito es falso, pero Jacqueline Newson, nutricionista de Abundance & Health, es tajante. “¡No desaparece! Sin embargo, hay algunos remedios que pueden ayudar a tu cuerpo a combatir la celulitis y hacerte sentir más cómoda con tu cuerpo”, afirma. Así que, aunque nunca se irá por completo y siempre puede volver, suavizarla y mitigar su presencia hasta hacerla casi invisible sí es posible.
4. Los masajes no funcionan.
Falso. Ayudan y mucho. Tanto los que se hacen en cabina como los que debemos llevar a cabo en casa. Y es que, tal y como explica el doctor Mato Ansorena, es importante llevar a cabo una vez al día, antes o después de la ducha, un masaje con cepillo y la piel seca para mejorar la circulación sanguínea. “Con esta acción reactivarás las células de la piel y evitarás que la grasa se deposite bajo la misma. Por ello es importante utilizar un cepillo de cerdas suaves y dar un masaje con movimientos circulares”, explica el doctor. Por su parte, también vendrá bien hacerte un automasaje nocturno para favorecer el retorno venoso y la reabsorción de los líquidos acumulados durante el día en los tejidos de nuestro cuerpo.
5. Llevar los pantalones demasiado ajustados favorece la aparición de celulitis.
Lo confirmó el Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry: los skinny jeans, además de ocasionar problemas serios en los músculos y nervios de las piernas, pueden propociar la aparición de estrías y celulitis. “Llevar pantalones muy ajustados evita una correcta eliminación de las toxinas sobrantes en tu cuerpo. Apostar por llevar pantalones menos apretados te ayudará si buscas disminuir la celulitis”, indicó el doctor Ansorena.
Información de Vogue.