Revista del Domingo
Aprende a preparar el famoso Cheesecake japonés
Este postre es se deshace en la boca y tiene un gusto suave y sutil
20 de agosto de 2023
Revista del Domingo.- A diferencia del cheesecake tradicional, esta torta de queso japonesa se hizo viral en las redes sociales por como tiembla y lo esponjosa que es. Al comerla sentirás que estás probando un bocado de las nubes. 

(Lea también: Desde la playa, Salma Hayek se llevó todas las miradas en traje de baño (+Fotos))

Este postre es se deshace en la boca y tiene un gusto suave y sutil, ideal para cualquier momento del día, todos la van a amar, se los puedo asegurar.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de leche
  • 100 gr de queso crema
  • 100 gr de mantequilla
  • 8 yemas de huevo
  • 60 gr de harina
  • 60 gr de maicena
  • 13 claras de huevo
  • 130 gr de azúcar

Preparación

  1. Derretir la mantequilla, el queso crema y la leche a fuego lento mientras se revuelve con una espátula.
  2. En un bol aparte batimos las yemas y se agregan a la mezcla de mantequilla, queso crema y leche. Mezclamos. Agregamos harina y maicena tamizadas.
  3. Con las claras vamos a hacer un merengue francés.
  4. Se unen las dos preparaciones. Tiene que quedar una mezcla bien unida y a la vez no se puede perder el aire del merengue. Para eso hay que dejar de lado las varillas de la batidora, agarrar la espátula y muy suavemente integrarlas con movimientos envolventes, siempre en la misma dirección. 
  5. Volcar la preparación en un molde totalmente cubierto de papel aluminio y/o mantequilla (por fuera con aluminio y por dentro mantequilla). Fíjense que esté bien cubierto así no entra nada de agua cuando lo pongamos a baño María.
  6. Llevar a baño María en un horno precalentado a 165º por 25 minutos y luego bajar el horno a 140º y cocinarlo 55 minutos más. Más o menos, depende de sus hornos. El cheesecake japonés debe quedar dorado por arriba. Puede tardar.
  7. Una vez que esté, apagar el horno, abrir un poquito la puerta y dejar que se enfríe ahí. No sacar antes, así no se deforma. Una vez frío lo sacamos y desmoldamos.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde