Revista del Domingo
La camiseta de fútbol, una tendencia de moda que llena las calles
Beyonce, Kim Kardashian y Bella Hadid son algunas de las "celebrities" que han lucido esta prenda
24 de agosto de 2023
Revista del Domingo.- La camiseta de fútbol anda a sus anchas fuera del terreno de juego y se ha convertido en una tendencia de moda inesperada con carácter inclusivo y reivindicativo del que hacen gala las mujeres, más ahora, luego de que la selección femenina de fútbol española se proclamara campeona del mundo.

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Basta recordar la colección que ideó la diseñadora británica Stella McCartney para el Arsenal femenino o la firma Paradis que subió a la pasarela de París una colección en colaboración con el París Saint Germain.

No pasan por alto algunas colecciones de Gucci, Balenciaga o Marni adornadas con la estética del deporte rey o el diseño de la caja donde viaja la copa del Mundial de Fútbol de la FIFA desde 2010 creada por Louis Vuitton.

Beyonce, Kim Kardashian, Bella Hadid, Rita Ora o Rosalía son algunas de las "celebrities" que han apostado por lucir esta prenda y situarla en lo más alto de las tendencias.

"El éxito de las camisetas de fútbol femeninas se debe a que, hasta hace muy poco, a las mujeres se les negó un deporte que querían conquistar, y esa conquista también se ha llevado a la práctica a través del vestir", explicó a EFE la diseñadora de moda Sofía Nieto.

La prenda está viviendo un momento glorioso gracias a la gran pasión que existe por este deporte. Es muy habitual ver a cualquier hora del día y en cualquier rincón del mundo a mujeres vestidas con la camiseta de su equipo favorito, comentó la modelo y experta en comunicación de moda María Muñoz.

"Las mujeres ya no solo lucen las camisetas una tarde de domingo en las gradas o en el salón de su casa, sino que forman parte del vestir diario, de su estilismo", añade Muñoz.

"Creo que este tipo de prenda puede ser muy 'cool' si se sabe mezclar, tanto por diseño como por colorido", apunta el estilista Arturo Argüelles.

Su éxito también se debe al empeño de diseñadores que han sido capaces de unir moda y fútbol creando diseños inspirados en jugadores icónicos, clubes históricos o reivindicando la figura de la mujer en este deporte hasta hace muy poco copado por los hombres. (EFE)


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VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde