Pico de gallo: Una guarnición perfecta para acompañar tu carne asada
Todos los ingredientes del pico de gallo se marinan con limón
Bon Appétit.- El pico de gallo es una receta tradicional mexicana con muchas variaciones y que se utiliza en gran parte de América y de las costas del Caribe. Este plato consiste en una ensalada de tomate, cebolla y cilantro. Esta es una guarnición o acompañamiento bastante saludable que le dará ese toque fresco a sus platos.
(
Lea también: Prepara fácil y rápido una deliciosa salsa carbonara con nata)
Todos los ingredientes del pico de gallo se marinan con limón y se utilizan para aderezar otros platos.
Un dato curioso acerca del nombre de esta salsa, es que según dicen este podría venir de la forma del chile serrano, que recuerda al pico de un gallo o porque la gente solía comerlo pellizcando los trocitos con el pulgar y el índice, como picoteando.
Ingredientes:
2 tomates
½ cebolla morada
½ manojo de cilantro fresco
2 limones
1 pieza de sal
3 gotas de tabasco (opcional)
Preparación:
- Para empezar con la receta de pico de gallo primero debes lavar y cortar el tomate finamente. Procura no triturarlo, simplemente picarlo en cuadros muy pequeños de manera que se sientan los trozos. Repetiremos el proceso pero con la cebolla
- Ahora le toca el turno al cilantro. Para hacer un buen pico de gallo es importante usar bastante cilantro así que no repares con este ingredientes. Pica las ramas lo más fino posible con ayuda de un cuchillo.
- Mezcla todo en un bol grande, procura revolver de forma envolvente para que se repartan de forma uniforme todos los ingredientes. Luego, exprime los limones sobre la mezcla y remueve bien, aprovecha y añade un poco de sal y prueba para corregir la sazón si es necesario. Puedes echar más limón o añadir más de cualquier ingrediente que consideres. En este momento puedes añadir el tabasco al pico de gallo si te gusta.
- Conserva el pico de gallo en la nevera y deja que marine una media hora antes de servir para que el sabor sea más intenso.