Las pasarelas más esperadas fueron de Tom Ford, Bally, y Gucci con sus nuevos directores creativos, y el desfile aniversario de Moschino.
Hablando de la célebre firma italiana antes mencionada, Gucci, protagonizó uno de los eventos más esperados al presentar la primera colección ideada por su nuevo director creativo, Sabato de Sarno.
En las últimas semanas, el lema "Gucci Ancora" (todavía Gucci) había comenzado a aparecer en la publicidad de la firma para dar pistas sobre su nueva etapa: una apuesta por el minimalismo que potencia las raíces y líneas maestras de la casa fundada en Florencia en 1921.
Así, su primera colección apuesta por diseños sencillos, cortes precisos y depurados que hacen constantes referencias al monograma y a la paleta de colores de la marca, como sus reconocibles verde y rojo, estampados de rayas y el distintivo ecuestre en sus accesorios.
"Ancora significa muchas cosa, significa 'otra vez' pero también es muy personal, no es algo que hayas perdido, es algo que todavía tienes pero de lo que siempre quieres más porque te hace feliz", explicó el diseñador a la revista Vogue.
Por otro lado, el desfile de Prada, destacó por su audaz elección de tonos oscuros y vestidos midi en tonos pastel, adornados con tiras de tejido transparente que creaban un hipnótico efecto en movimiento. La silueta reminiscente de los años 60 y la influencia de la sastrería masculina también se hicieron evidentes. Además, se exploraron contrastes en texturas, longitudes y detalles, desde shorts hasta mangas largas y faldas de flecos.
También hubo un acontencimiento muy importante que es el desfile del 40 aniversario de Moschino, el cual, se llevó a cabo de la mano de cuatro estilistas influyentes del país como Carlyne Cerf de Dudzeele, Katie Grand, Gabriella Karefa-Johnson y Lucia Liu, quienes crearon una colección muy especial, entrelazando moda inspirada en archivos de la casa con diferentes artes escénicas.
En pasarela, se observó piezas coloridas y exuberantes, desde vestidos con lazos, vestidos con vuelo, vestidos gigantes, encaje y letras XL.
Hasta ahora se espera que el Milán Fashion Week 2023, cierre por todo lo alto con una clausura impecable y extraoedinaria.