Colección 2024 de Louis Vuitton: Novedoso viaje hacia un cambio en elección de tejidos (+Video)
Ghesquière ha obtenido como resultado una de sus colecciones más brillantes
Revista del Domingo.- El número 103 de la avenida de los Campos Elíseos de París se ha forrado por completo de seda naranja para presentar la nueva colección de Louis Vuitton. El objetivo era muy claro: reimaginar la estética de un globo aerostático, mediante telas vaporosas, para conmemorar el espíritu viajero con el que cuenta la maison.
Los asientos en forma de pirámide estaban cubiertos de plástico naranja, bautizados por embajadores de la Casa, incluidos Jaden Smith , Zendaya y el director creativo de moda masculina Pharrell Williams . Las impactantes bandas sonoras del músico francés Zaho de Sagazan resonaron en cada rincón, viendo a Ghesquière llevar uniformes de la ciudad a la pasarela.
El diseñador combinó chaquetas bomber de cuero con faldas con volantes y cinturones gruesos inspirados en los años 2000 en cuero negro y con monogramas. Los gráficos lineales chocaron en pantalones en capas y camisas sin botones, mientras que los corsés texturizados y las blusas abullonadas llegaron en tonos apagados. Las prendas exteriores cruzadas se confeccionaron en textiles diversos y brillantes, completando la colección con pata de gallo distorsionada, accesorios deslumbrantes y calzado torcido.
Además, ha recurrido a la combinación de estampados que a priori, pensaríamos que no encajan entre si, pero que consigue otorgarles un significado y un porqué. El diseñador ha obtenido como resultado una de sus colecciones más brillantes y con la que seguro marca un antes y un después en Louis Vuitton, detalla Hola.