Victoria's Secret lanza línea de ropa interior promoviendo la inclusión
Las modelos han desfilado en ropa interior, aunque ellas tienen algún tipo de discapacidad, bien sea sensorial o motriz
Revista del Domingo.- La Marca estadounidense Victoria's Secret ha lanzado una nueva línea de ropa interior, aunque no es una colección cualquiera. Se trata de varios conjuntos que están específicamente preparados con un clima mucho más inclusivo y fueron presentados en un desfile.
Algunas de ellas han desfilado en sillas de ruedas, o con muletas. También algunas de las chicas no tenían pierdas o desfilaron con sus piernas ortopédicas, dando una completa y absoluta normalidad a su situación.
Según medios digitales señalan que hace unos años desde The Business of Fashion han intentando explicar la imparable caída de sus ventas. Era 2028 y la firma de lencería famosa por sus 'ángeles' desfilando en ropa interior había perdido un 50% de su valor y el precio de sus prendas había alcanzado mínimos históricos. ¿Los motivos? Mientras sus competidoras apostaban por incluir modelos de talla grande o mujeres transexuales en sus campañas, Victoria’s Secret se empeñaba en mantener el cuerpo exuberante de sus esculturales ángeles como una única representación posible de la feminidad.
Seis años después, las cosas han cambiado mucho para la compañía estadounidense.
Victoria’s Secret se encuentra en pleno lavado de cara y lo confirma lanzando una nueva línea de ropa interior diseñada para adaptarse a las necesidades y cuerpos de mujeres con distintos tipos de discapacidad.
"Durante nuestro constante viaje de transformación de la marca, nos hemos dado cuenta de que nuestros productos no se dirigen a una demografía tan amplia como podrían y que toda esta gente podría y debería formar parte de lo que ofrecemos como marca. Ahora, hemos emprendido acciones para cambiar eso", reconocen en su página web en un comunicado publicado con motivo del lanzamiento de la nueva línea.