Britney Spears decidió revelar la cruel realidad de su pasado en “The woman in me”
“Una historia valiente y asombrosamente conmovedora sobre la libertad, la fama, la maternidad, la supervivencia, la fe y la esperanza”, así lo describió la editorial Penguin Random House
Revista del domingo.- La Estrella estadounidense Britney Spears de 41 años de edad, redactó un libro de memorias en el que relata su pasado y vivencias más oscuras tras liberarse de la larga tutela de su padre.
El libro salió a la venta el presente día 24 de octubre en un aproximado de 20 países, y supuso una de las publicaciones más esperadas para los fans de la reconocida “Princesa del pop”; así lo reseñó el medio de comunicación paraguayo Última Hora.
“The woman in me” es una autobiografía en la que la cantante pudo expresar sus sentimientos libremente, donde plasmó el dolor que conllevó formar parte de una familia complicada y tóxica, y una industria que se aprovechó egoístamente de su talento sin tomar en cuenta su palabra.
"Revivir todo eso ha sido apasionante, desgarrador y emocionante", declaró la cantante a la revista People, la única que pudo publicar las primeras páginas de este best-seller antes de que se publicara.
Para la creación del libro, la intérprete de “Baby One More Time” firmó un contrato de ventas con Simon&Schuster estimado en 15 millones de dólares. Esta cifra lo convierte en uno de los acuerdos más significativos de la historia en relación a la industria editorial.
Una vida lejos de ser color de rosas
De la fama a caer en picada frente a la prensa, la vida del fenómeno global del pop no fue un cuento de hadas.
La cantante comenzó su carrera de éxitos cuando a los 12 años formó parte del Mickey Mouse Club, un show de variedades estadounidenses producido por Walt Disney Productions y emitido por ABC, que incluía un reparto de artistas adolescentes que renovaban constantemente.
A los 18 logra un éxito mundial con Baby One More Time, que es a su vez el título de su álbum. Le siguen ocho discos, entre ellos Oops I did it again con 25 millones de ejemplares, e In the Zone con 10 millones. Además, en 2001 interpreta el éxito The Way You Make Me Feel al lado de la leyenda del pop Michael Jackson.
Lo que parecía una vida de ensueño se convirtió en un infierno. Aparecen fotos de la cantante rapándose al cero la cabeza en una peluquería. Al año siguiente (2008) su padre toma las riendas de su vida.
La tutela, que le impide acceder a su dinero e incluso a viajar libremente solo se acabará en 2021 tras una extensa pelea legal. Mientras ocurría todo aquello, nunca dejó de trabajar; puesto que en 2014 empieza un show en Las Vegas, donde cantó más de 200 veces en cuatro años.
En 2019 la internan a causa de sus problemas mentales, lo que lleva a los fans y a algunos medios ávidos de escándalo a pedir la libertad de la cantante con el movimiento #FreeBritney, algo que logra dos años después; según lo reveló el Diario Las Américas.
Entre otras de las confesiones más fuertes del libro, destaca la del aborto al que se sometió mientras mantenía una relación con la superestrella del pop Justin Timberlake, entre 1999 y 2002. “Una de las experiencias más difíciles de mi vida”, explica. “Si la decisión hubiera sido solo mía, no lo habría hecho nunca”, reveló Spears, que luego tuvo dos hijos; así lo refirió Última Hora.