Patrick Dempsey: conoce más de cerca al hombre vivo más sexy del mundo
"Comencé a reírme como si esto fuera una broma, ¿verdad? ¡Siempre he sido la dama de honor!", manifestó la estrella de cine al enterarse del nuevo título que se le designó
Revista del domingo.- El actor norteamericano, mayormente conocido por interpretar el personaje de Derek Shepherd en la serie de televisión "Grey's Anatomy", Patrick Dempsey; fue galardonado por la revista People como el hombre vivo más sexy del mundo de 2023.
El pasado 07 de noviembre, durante el programa de entrevistas nocturno Jimmy Kimmel Live!, el presentador anunció que el actor fue escogido por la revista para llevarse este título, por lo que pasó a ocupar el lugar de Chris Evans, quien fue electo en 2022.
En el artículo de la revista, el actor señaló que la noticia le tomó completamente por sorpresa, puesto que nunca se imaginó que le designarían tal honor.
"Es bueno el reconocimiento y ciertamente influye en mi ego a esta edad, pero esto también me sirve como plataforma para promover otras cosas positivas”, expresó el hombre de 57 años.
Según People, la estrella de cine ya había aparecido en numerosas ocasiones en la revista debido a que su rol en “Grey’s Anatomy”, lo condujo a ser visto como un “rompecorazones” y el centro de atención para muchos fanáticos, por lo tanto le dedicaron varias páginas en distintas ocasiones.
La celebridad también manifestó a la revista que sus hijos Talula de 21 años, y Darby y Sullivan de 16, que comparte con su esposa Jillian Fink, lo ayudaran a mantenerse humilde. "Simplemente se burlarán de mí, se burlarán de mí y se imaginarán: Descubra todas las razones por las que no debería serlo. Lo cual es bueno, me mantienen joven", agregó Dempsy.
La lista de figuras distinguidas por la revista People a lo largo del tiempo, incluyen personajes como: Michael B Jordan, John Legend, Chris Hemsworth, Adam Levine, Brad Pitt, Harrison Ford y Mel Gibson, a quien se le atribuye el reconocimiento de “primer ganador” en 1985.
Un vistazo con lupa a la vida de Patrick Dempsey
El guapo actor de ojos claros, pelo castaño y una altura aproximada de 1,80, nació el 13 de enero de 1966 en Lewiston, Maine, Estados Unidos. Hijo de Amanda Lowell y William Dempsey, destacó en su etapa escolar por diferentes habilidades artísticas y deportivas: su talento como malabarista y su participación con éxito en competiciones de esquí.
Sus primeros pasos en el mundo de la actuación los dio en el instituto de Lewiston, centro escolar que abandonó para interpretar obras teatrales al lado de Harvey Fierstein. Patrick debutó en el cine con la película “Curso Del 65” (1985).
Un tiempo después protagonizó varias comedias que le abrieron las puertas a la fama internacional, y le convirtieron en uno de los actores jóvenes más prometedores del momento, entre ellas “No Puedes Comprar Mi Amor” (1987), “Ellas Los Prefieren Jóvenes” (1987), “Algunas Chicas” (1988) o “Loverboy” (1989).
Durante esta etapa de auge en la gran pantalla, Dempsey conoció a la mujer con quien contrajo su primer matrimonio, la actriz Rocky Parker, en el año 1987.
La pareja se divorció en 1994, año en el que la carrera del actor ya había perdido su primer fulgor; por lo que dedicó la mayoría de su tiempo a proyectos para la pequeña pantalla.
En el año 1999, Patrick Dempsey se casó con la maquilladora Jill Fink, y unos años más tarde, en el 2005, impulsó su carrera profesional gracias a la serie de televisión “Grey’s Anatomy” (2005-2022), en donde interpretó al doctor neurocirujano, Derek Shepherd.
Este éxito le proporcionó nuevos papeles protagonistas en el cine. Uno de ellos se produjo en “Encantada. La Historia de Giselle” (2007), film de fantasía producido por Disney que co-protagonizó Amy Adams. En la comedia romántica “La Boda De Mi Novia” (2008) interpretó a Tom Bailey al lado de Michelle Monaghan.
En 2015, el actor se divorció de su pareja Jill. No obstante, se han vuelto a reconciliar este año, y fue con ella que la estrella de cine tuvo tres bellos hijos: Tallulah (quien nació en 2002) y los gemelos Darby y Sullivan (2007).
Años después participó al lado de Renée Zellweger y Colin Firth en la película “Bridget Jones’ Baby” (2016). En el año 2018, Patrick se convirtió en Harry Quebert en “La Verdad Sobre El Caso Harry Quebert”; y en 2020, protagonizó la serie de televisión “Devils”.
En el año 2022 estrenó la película “Desencantada: Vuelve Giselle” (2022), secuela de “Encantada”. Hoy en día, el reconocido y talentoso actor prepara la película “Ferrari”, dirigida por Michael Mannen y con fecha de estreno para el mes de diciembre, en la cual demostrará sus habilidades como piloto, al interpretar al corredor italiano Piero Taruffi.