- "El arte está en los ojos de quién lo ve", así lo aseveró la diseñadora de interiores y CEO de LC Interior Design, Laura Cabriles durante el conversatorio "Conjugamos arte y diseño" llevado a cabo en la sede de Valencia de la mueblería Modern Home.
(
Lea también:
La ciencia recomienda este cereal como el mejor para perder peso de forma saludable)
Junto a los artistas plásticos Javier Miranda y George Zeitoune, Cabriles compartió distintos consejos para poder lograr espacios cargados de calidez, armonía y tendencia.
"Yo creo que el arte y el diseño se complementan. Para mi el arte es el alma del diseño, sin él, la casa o el local comercial no tiene alma. Sin embargo, lograr esta fusión depende de la personalidad de cada cliente" comentó Cabriles.
Con relación a esto, los expertos destacaron la importancia de incluir en los espacios tanto de hogares como de locales comerciales, piezas de arte, para así crear sitios con personalidad, que transmitan un mensaje con su composición y que brinden toda una experiencia a quienes lo visiten.
Con relación a esto, el también escultor Javier Miranda, destacó que lo mejor que puede hacer alguien que desee crear un espacio moderno y con personalidad es asesorarse. "Si desconoces de arte y diseño es importante buscar a un experto que te oriente en la conjugación de las luces, texturas y piezas artísticas en un espacio" resaltó.
A su vez, enfatizó que las obras de arte son elementos que perduran en el tiempo y se revalorizan con los años.
"Una escultura es una cosa que puede cambiar como lo hacemos nosotros, es tan efímero, volátil y romántico que cada vez que pasas, la vas a ver totalmente diferente" expresó Miranda.
De igual manera, Zeitoune comentó durante su intervención sobre la versatilidad de la resina epóxica, más allá de emplearse en los pisos y topes, sino más bien en un aspecto más artístico.
"Quiero que las personas abran su mente y puedan ver todo lo que pueden realizar y exponer con la resina epóxica" indicó el artista plástico.
Por su parte, el equipo de Modern Home Valencia reveló que seguirán realizando este tipo de conversatorios junto a otras actividades, para que así los valencianos puedan vivir la experiencia y el confort que ofrece la marca en cada uno de sus productos.