Mascarilla para el rostro de aceite de oliva y miel
Por sus compuestos hidratantes, ayudan a contrarrestar la sequedad y las imperfecciones causadas por las toxinas
Revista del Domingo.- El aceite de oliva virgen extra es un producto muy popular que, por su alto contenido de nutrientes esenciales,
se considera una de las grasas más saludables para el cuerpo. Por ello, las mascarillas con aceite son unas aliadas para nuestro rostro.
Se obtiene a través de la presión en frío del fruto del olivo y, dado que este método conserva la totalidad de sus propiedades, brinda muchos beneficios medicinales.
Concentra importantes cantidades de omega-3 y vitamina E, cuya absorción previene el envejecimiento prematuro causado por el estrés oxidativo, tal y como afirma este informe realizado por National Institutes of Health.
De hecho, sus activos se han aprovechado en la elaboración de varios productos cosméticos. En especial para el cuidado de la piel.
Lea también: (Conoce los numerosos beneficios de tomar té de jengibre y cúrcuma)Sin embargo, muchas prefieren incluirlo en la rutina de belleza en su estado natural, ya que se combina con facilidad con otros ingredientes naturales que, tras ser aplicados, aportan muchas bondades sin causar efectos indeseados.
Como sabemos que muchas desean aprovecharlo, a continuación, queremos compartirte una receta para que prepares la mascarilla.
Mascarillas con aceite de oliva y miel
La combinación de aceite de oliva con miel de abejas nos brinda una mascarilla multivitamínica. Por sus compuestos hidratantes, ayudan a contrarrestar la sequedad y las imperfecciones causadas por las toxinas.
Ambos ingredientes son suaves para las pieles sensibles. Según este estudio de la Universidad de la Frontera (Chile), la miel cuenta con propiedades hidratantes y cicatrizantes, lo que la hace más que recomendable.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva (32 g).
- 1 cucharada de miel de abejas (25 g).
Preparación
1- Incorpora los dos ingredientes en un recipiente, y mézclalos hasta obtener un producto homogéneo.
2- Limpia el rostro y aplícate la mascarilla hasta cubrirlo con una fina capa del producto.
3- Deja que actúe durante 30 minutos y enjuaga.
4- Repite su uso 2 o 3 veces a la semana.