Esta verdura también aporta vitaminas y minerales a nuestra salud como vitamina E, folatos, ácido ascórbico (vitamina C) y vitaminas del complejo B, como la niacina entre otros.
1- Salud ocularLos ojos son unos de los primeros beneficiados con la ingesta de esta hortaliza. Y es que una dieta con vitaminas y betacarotenos (antioxidantes) ayuda a reducir el riesgo de degeneración macular y otras enfermedades de la vista.
2- Tránsito intestinal
Por la forma de elaborar el jugo de zanahoria, obtendrás una bebida con un destacado contenido en fibra. Y este compuesto es casi indispensable para mantener un buen estado de salud.
Tal como se puede leer en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la fibra insoluble agranda el volumen de las heces y facilita su paso a través del intestino. Esta está presente en hortalizas como la zanahoria. Así, el zumo de zanahoria es muy beneficioso para aquellas personas con tendencia al estreñimiento y al tránsito irregular.
3- Riñones y riesgo de cálculos
Tomar un jugo de vez en cuando también es una forma de ayudar al cuerpo a hidratarse. A su vez, los riñones realizan su función de eliminación de deshechos y líquidos sobrantes.
4- Piel y cabello
Son dos los componentes del jugo de zanahoria que aportan propiedades positivas para la dermis. Por un lado, la vitamina C participa en la formación de colágeno, una de las proteínas encargadas de dar elasticidad y tersura a la piel.
Al mismo tiempo, se necesita un adecuado consumo de vitamina A para asegurar el mantenimiento de un cabello y piel sanos y fuertes. Los betacarotenos (que se convierten en vitamina A) ayudan a proteger la piel frente a los agresores externos y favorecen el bronceado.