Para tener una calidad de vida, debemos tener una buena alimentación, en la actualidad nos exponemos a estrés y falta de tiempo, lo que afecta nuestra nutrición ya que no podamos prestarle atención suficiente a lo que comemos diariamente.
En los últimos tiempos se han puesto de moda las dietas de comida real, que no son más que platos caseros elaborados de forma artesanal, tal y como cocinaría nuestra madre o abuela. La dieta mediterránea es Patrimonio de la Humanidad por la calidad de sus ingredientes y los beneficios que tienen en nuestra salud.
Comer en casa no solo ayuda a consumir preparaciones más equilibradas sino más sanas, ademas es la unión de un hogar a compartir los alimentos y pasar tiempo de calidad. Es por ellos que aquí te enseño los beneficios de la comida casera:
Beneficios de consumir comida casera
1. Mayor control sobre lo que comemos
2. Ingredientes frescos y naturales
3. Sentirás que tienes más energía
4. Controlarás tu consumo de azúcar
5. Ahorro económico
6. Control de porciones y cantidades
7. Estimula la inmunidad
Asimismo, tenemos la elección de productos de calidad y frescura, que es un elemento clave para aprovechar los beneficios de todas las comidas. Es cierto que cuando comemos fuera de casa no controlamos la abundancia en el plato que no siempre es bueno para la salud, en casa siempre tienes el máximo control sobre la cantidad de comida y las porciones que quieres consumir a lo largo del día.
Por su parte, es bien cierto que todos los alimentos poco saludables se caracterizan por un alto contenido de sodio en sus ingredientes, lo que incide en nuestra la salud, por las grandes cantidades de azúcar añadido. Una vez que se inicia una nueva dieta basada en comidas caseras variadas, se podrá notar un cambio en el estado físico y emocional.