Comenzó abril y con el mercurio retrógrado, la astrología se ha ocupado de especular sobre este fenómeno astronómico, sugiriendo toda suerte de vulnerabilidades, problemas, malentendidos o sufrimientos en general asociados a la fase de Mercurio.
(
Lea también: Rihana protagoniza la portada de Vogue China)
Creer que los movimientos astronómicos de un objeto situado a más de 86 millones de kilómetros de distancia de la Tierra nos afectan en nuestro día a día es realmente ciencia ficción. Nada más lejos de la realidad. La astrología ha sido, es y sigue siendo una seudociencia.
¿Que significa que Mercurio esté retrógrado?
Este es un fenómeno astrológico, que debido a su velocidad, Mercurio se pone retrógrado varias veces dentro del mismo año terrestre. Sucede del 2 al 25 de abril, del 5 de agosto de 2024 al 27 de agosto de 2024 y finalmente del 25 de noviembre de 2024 al 15 de diciembre de 2024.
La retrogradación de cualquier planeta, incluyendo a Mercurio, es una ilusión óptica que se produce cuando, visto desde la Tierra, pareciera que otro cuerpo celeste empezó a dar marcha atrás en su recorrido.
En realidad, lo que sucede es que la velocidad de ese planeta disminuyó con respecto a la órbita que sigue la Tierra alrededor del Sol.
Durante tres semanas, el planeta parece girar hacia atrás debido a su proximidad a la Tierra, pero en realidad no lo hace. Así, el aparente retroceso de Mercurio es un fenómeno astronómico real, pero su conexión con lo que nos pasa a los humanos aquí en la Tierra es pura seudociencia, un mito. Desde una perspectiva científica, esta creencia es infundada.
Es similar a la sensación de retroceder cuando estás sentado en un tren y el tren de la siguiente vía comienza a avanzar. Eso es lo que sucede cuando Mercurio gira la Tierra. Agencias.