Revista del Domingo
Los colores que serán tendencia en primavera-verano 2024
28 de mayo de 2024
Revista del Domingo.- Si ya tenemos en el radar las tendencias de primavera-verano 2024, era solo cuestión de tiempo que también hiciésemos un resumen de los colores que más se van a llevar la próxima temporada. En líneas generales, nos encontramos ante una serie de propuestas en las que prima el uso de colores pastel, con especial preferencia por el azul claro (aunque también regresan otros tonos más vibrantes como el ‘royal blue’), el amarillo suave o el rosa bebé, ya sea con más tintes coral o más rojizos. En los verdes y los naranjas de Loewe y Marni encontramos alternativas potentes, que contrastan bien con las paletas metalizadas como el dorado el plateado de Rabanne o Balenciaga.

LILA
El lila o el malva representan uno de los colores que más estamos viendo en las colecciones de primavera verano 2023. Opciones hay para todos: puede ser un tono más lady, como los vestidos de Carolina Herrera o Roksanda, o de tinte dosmilero, como la propuesta de David Koma. Si Michael Kors tiñe sus gabardinas a la rodilla con este tono, Masha Popova hace lo propio con bermudas vaqueras y chaquetas oversize que también juegan con un morado más oscuro. Eso sí, siempre combinados con botas altas de punta afilada.

ROSA
Otro de los tonos que regresa en todas sus modalidades. En Ashlyn, Chanel y Tory Burch vira más hacia el rosa chicle, mientras que Simone Rocha o Palomo Spain apuestan por una versión más empolvada, en vestidos con flores tridimensionales y blusas transparentes de aire romántico. La sastrería también se tiñe de este color con chaquetas oversize y cinturones marcando sutilmente la cintura, como sugiere Eudon Choi.

AMARILLO
Si es un tono intrínseco al buen tiempo, el matiz que quizá más estamos viendo estos días tira más hacia el mantequilla, más apagado y perfecto, por ejemplo, para llevar en vestidos. Así lo han declinado Bite studios, Erdem, Ashley Williams o Molly Goddard.

VERDE
Es menos frecuente, pero también el verde pastel se cuela en las colecciones de la temporada. Observando con lupa todo lo que propone JW Anderson, el diseñador británico ha utilizado este tono para una de sus gabardinas, en un color un poco más suave que los vestidos con transparencias de Erdem o Puppets and Puppets. Por otro lado, Mains se decanta por una variante más amarillenta, en un total look compuesto por shorts, sudadera oversize y boina.

NARANJA
El vestido vuelve a ser la prenda más reiterada a la hora de hablar de este tono. Unos optan por el mandarina, como Melitta, Marni, Loewe o Ahluwalia (en vestido con escote cowl y botas altas a juego). Otros son más canónicos con la idea de naranja empolvado, en línea con los diseños transparentes de Bora Aksu o los degradados de Altuzarra, que derivan hacia el salmón.

AZUL
Lo anticipamos con la semana de la moda de Copenhague, y ahora Nueva York y Londres lo confirman: nos depara una temporada de primavera verano 2024 teñida por el azul bebé, que igual protagoniza abrigos acharolados que superposiciones de vestidos o total looks de top y pantalón a juego. De Proenza Schouler a Fashion East, este tono lo está invadiendo todo. Estilísticamente puede ser un buen punto de partida para combinar con tonos tierras, como hace JW Anderson, o a contraste con colores cálidos como el rojo, en línea con las transparencias de Givenchy.

DORADO
Los tonos metalizados se colaron en la pasarela hace unas temporadas y siguen ahí como una de las opciones irresistibles del momento. En particular, el dorado es una opción que se ha hecho un hueco en el armario a través de llamativos vestidos como los de Balenciaga o Rabanne. Coperni lo concibe en diseños tipo armadura, con piezas rígidas combinadas con pantalones negros.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Vogue