Para MorellaFitness, como la conocen sus seguidores en redes sociales, su pasión es crear productos exquisitos, que te provoca comerlos, con sabores tan únicos que no puedas creer que sean saludables. Y es que sus bombones son completamente sin azúcar, libres de gluten y lactosa. Con ingredientes naturales de valor nutricional.
Los ojos de Morella Potolicchio brillan al hablar de sus productos y recordar cómo comenzó todo hace 15 años, con la decisión firme de seguir un estilo de vida saludable que la llevó a ser atleta de alto rendimiento y participar en competencias como fisicoculturista. Amante de las artes culinarias, estudió cocina, panadería y pastelería; Además, se certificó como chef saludable en Estados Unidos. Narra que dio el primer paso en Miami con su marca de panadería “Eat More Fit”, con panes saludables, libres de azúcares, harinas refinadas y conservantes, negocio que continuó desde Venezuela, luego de viajar a visitar a su familia en Caracas y no poder regresar por la pandemia. “Comencé con los panes, de los panes pasé a los untables, que migraron a los bombones y luego comencé con las morkies, que son las galletas”.
En abril de 2021 se hizo popular en Caracas su receta de bombones para disfrutar del dulce, que es su debilidad, pero con una propuesta completamente saludable, lo que rápidamente generó curiosidad en quienes apostaron por la movida fitness.
Si no tienen azúcar ¿qué tienen?
Aclaró que no todos los alimentos con la etiqueta “sin azúcar” son saludables, ya que son endulzados con otros elementos (maltitol, dextroza, maltodextrina, sucralosa o aspartamo) que terminarán teniendo los mismos efectos negativos en la salud que la azúcar refinada. Explicó que endulza con eritritol y stevia, científicamente comprobado que no altera los picos de insulina en el organismo.
En Morella Chocolate cada gramo importa, para que la experiencia sea repetible, por esto en su línea actual hay ediciones limitadas por meses y 6 sabores fijos disponibles. Sin embargo, hace pocos meses sentí que faltaba algo en su proceso creativo… “Sentía que me faltaba tener mi propio chocolate y controlar la calidad del proceso desde la selección del cacao”, expresó. Así que concretó una alianza, este año, con Chocolates del Rey para desarrollar su fórmula. Y así nace su barra de chocolate oscuro de 74,4% con mayor aporte de antioxidantes y nutritivo.Potolicchio cuenta, emocionada, que su objetivo es seguir creciendo, que más personas sean felices probando sus “Morebons” no solo en el país, sino también fuera de nuestras fronteras como souvenirs venezolanos. Su línea de comercialización es a través de su tienda online y cuenta con locales aliados de distribución en Caracas, Valencia, Maracay, Barquisimeto, Punto Fijo, Margarita, Maracaibo, Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar.