Venezuela, un país de joyas turísticas
Este paradisíaco lugar, le ofrece a los turistas una extensión de 20 kilómetros cuadrados, que al no ser muy profundos y con vientos constantes, permite que se puedan practicar deportes acuáticos como windsurf y surfskate
Revista del Domingo.- Venezuela es un país paradisíaco, reconocido por ser uno de los pocos del mundo que ofrece diversidad natural y, aunque tiene muchos lugares que en los últimos años han estado en auge, también posee destinos pocos concurridos, pero espléndidos, que valen la pena vivirlos. A continuación, te mostramos tres piezas de este tesoro:
Cuevas de Kavac: Si buscas conectar con la naturaleza y con pueblos indígenas, tu plan ideal es visitar las Cuevas de Kavac, ubicadas al sureste del Auyantepuy, en el estado Bolívar.
Este lugar natural, nombrado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 1994, ofrece a sus visitantes la oportunidad de adentrarse en 150 metros de altura de unas paredes rocosas de colores rojizos, verdosos y amarillentos. Desde allí se puede apreciar una caída de agua que desemboca en un pozo.
Antes de llegar a este inaudito destino, primero es necesario sobrevolar sus alrededores apreciando el intenso color verde de los tepuyes hasta llegar al campamento de Kavac, lugar en donde se inicia una caminata hasta que, finalmente, puedas relajarte al escuchar el sonido de las mágicas Cuevas de Kavac.
Salinas de Las Cumaraguas: En Falcón, al noreste de la Península de Paraguaná, existe una variedad de bellezas naturales, por ser un estado costero, pero el que se ha convertido en uno de los favoritos de los aventureros son las Salinas de Las Cumaraguas, sobre todo si lo visitas durante el atardecer.
Este paradisíaco lugar, le ofrece a los turistas una extensión de 20 kilómetros cuadrados, que al no ser muy profundos y con vientos constantes, permite que se puedan practicar deportes acuáticos como windsurf y surfskate.
Aunque no se sabe con exactitud de dónde proviene el nombre de Salinas de Las Cumaraguas, algunas personas afirman que se debe a un cangrejo de caparazón rojo que habita en la zona, y lleva por nombre “Cumaraguas”, mientras que otros creen que se debe a que los locales le dicen así a la espuma rosada o rojiza que aparecen en esas aguas.
Colonia Tovar: Al norte del estado Aragua se encuentra un pequeño pueblo que te hace trasladar con sus comidas, artesanías, música, clima y espacios a una típica colonia alemana. Este destino puede ser el indicado por excelencia para las familias y las parejas, porque en él se puede realizar gran variedad de actividades, como vivir una travesía en autos 4x4 en las rutas todo terreno, conocer la Chocolatería de la Colonia Tovar o recorrer sus calles repletas de arquitectura colonial, mientras admiras sus montañas llenas de cultivos.