Blusas que estaban de moda en los 90 y que vuelven en 2024
Los accesorios serán esenciales, elige joyería sutil y gafas teñidas de negro
Revista del Domingo.- Las blusas que marcaron una era regresan a conquistar la moda contemporánea. Sin embargo, desde finales de los años 90 su influencia y posición infalible en el armario de toda mujer no ha perdido vigencia ni importancia. Desde los modelos caracterizados por la simpleza, con cortes limpios y en tonos neutros, han persistido como básicos. Ahora, con el furor por el regreso deesta década, lo que durante años se consideró un elemento secundario o de menor relevancia, se convierte en la máxima expresión de estilo y sofisticación.
Los años 90 regresaron y lo hicieron con vaqueros de corte recto, camisas frescas y zapatos de tacón kitten. Este verano se vive un viaje en el tiempo a la era en la que Carrie Bradshaw recorría las calles de Nueva York, a los días en los que encontrabas a Rachel Green en Central Perk y a los momentos más icónicos de la moda protagonizados por Kate Moss y la princesa Diana. Su influencia ha sido inmortalizada en la cultura popular y continúa resonando. Este regreso puntual es aclamado por las entusiastas y conocedoras de moda que celebran la simpleza y el buen estilo que permeó a finales del siglo pasado. La necesidad y el reclamo colectivo por estilismos sencillos que priorizan el confort y la simpleza se volvió una realidad tangible en las pasarelas de moda de Primavera-Verano 2024. La elegancia silenciosa se convierte en el símbolo de la estética en boga, encarnando a la perfección la frase “menos es más”.
¿Con qué blusas llevar jeans rectos al estilo de los años 90 de acuerdo a las tendencias de 2024?
No hay dudas sobre la paleta, donde los matices clásicos y sobrios reinan sin disculpas. Las siluetas han sido establecidas y la sensualidad y feminidad se reúnen bajo el paradigma de la elegancia sutil. Claro, con el paso del tiempo, las tendencias se actualizan y se adaptan al actual clima social. De manera similar, las blusas que hoy llevan las figuras de moda más influyentes, sin problemas, las podrían haber lucido Julia Roberts o Winona Ryder durante su mandato como it girls. Si buscas cómo incorporar la estética del momento en tus looks de diario, a continuación repasamos la combinación que se llevó en ese entonces sin mesura y que hoy luce igual de increíble.
Blusas crop en tono neutro
La opción ideal para un día relajado por la ciudad es sin duda una blusa básica con mangas cortas. Puedes llevarlas a la perfección con unos jeans rectos de tiro alto y, para mayor balance visual, añade un cinturón delgado como lo hacían en los 90; opta por un calzado cómodo, ya sean unos mocasines de suela plana o tenis blancos. Para encapsular la esencia de los noventa aún más, no dejes pasar la oportunidad de portar una gorra deportiva con logo.
Dentro de los modelos clásicos de la década minimalista y grunge, las camisas frescas blancas resaltan. Destacadas por diseñadores de culto, desde Calvin Klein hasta Prada, su diseño tradicional y uso práctico las convierte en una prenda heroica. Amadas en partes iguales por mujeres y hombres apasionados de la moda, trabajadores y estudiantes, no hay limitación para su apreciación. Por su acabado nítido y caída ceñida, las supermodelos de los noventa preferían llevarlas fajadas con jeans rectos de color azul y tenis normcore con chaquetas de cuero oversized.
Blusas básicas y saco oversized Los vaqueros de corte recto navegan la línea entre los modelos más ceñidos y aquellos holgados, siendo el punto intermedio perfecto que permite experimentar con prendas de todo tipo de silueta. Un blazer XL recomendado por las expertas de moda es el complemento ideal para todo pantalón recto. La fórmula estilística consiste en superponer el blazer sobre camisas y blusas en tonos neutros, creando un look elegante y versátil. Para finalizar esta combinación casual, los tenis deportivos de puntera redonda añaden un toque casual y un encanto retro, completando el look de manera impecable.
Camisa de vestir blanca con botonesSi se busca una propuesta más refinada y apropiada para lucir en contextos formales, están las camisas nítidas estilizadas de manera despreocupada con vaqueros rectos de mezclilla, sugerimos escoger modelos con tiro midi o bajo para un toque desenfadado. Los accesorios serán esenciales, elige joyería sutil y gafas teñidas de negro. Con certeza lucirás bien vestida sin problema alguno.
Camiseta con diseño vintage Las blusas ilustradas con emblemas musicales y tipografías distintivas son la alternativa por excelencia a las playeras de colores sólidos. Se encargan de crear conjuntos altamente joviales y llenos de personalidad. Este verano, las camisetas que usábamos en el colegio hacen su regreso junto con toda la fuerza de los 90. Combinadas con jeans rectos y zapatos de tacón bajo, ofrecen un toque de feminidad con un estilo grunge.
Blusa sin mangas y cuello halter Otra propuesta estilística que se adapta con facilidad a un día casual de oficina o a un domingo tranquilo es la combinación de jeans rectos con una blusa sencilla que deja asomar a los hombros. Los pantalones rectos en tonalidades claras u oscuras cuentan con la dosis de despreocupación perfecta, por lo que al combarlos con una blusa sencilla de cuello halter, el conjunto mantiene un equilibrio perfecto entre formalidad y comodidad. Mientras que la temperatura lo permita, suma unas sandalias mules de tacón bajo o de suela plana para elevar la presencia, sin sacrificar confort ni estilo.