5 tips para cuidar nuestra piel si tienes una rutina agitada
Tu piel no puede quedar fuera de tus prioridades, conoce estos consejos para lucir una piel radiante
Revista del Domingo.- El 2024 inició con una agenda movida de compromisos, parece ser un año de grandes retos y muchas celebraciones por metas cumplidas, pero cuidar tu piel no puede quedar fuera de tus prioridades.
Es por eso que junto a mi equipo elaboramos pasos sencillos con los que puedes mantener tu rostro saludable y siempre fresco, listo para las extensas jornadas de trabajo e incluso prevenida para un break. Checa estas recomendaciones:
1.- Evita dormir con maquillaje:
Inmersas en las rutinas de trabajo, es común que estas se suelan extender hasta altas horas de la noche y es normal que estés cansada y no quieras desmaquillarte. Sin embargo, evitar dormir con estos productos en el rostro ayudará a prevenir brotes de acné y puntos negros en el futuro.
Debemos evitar desmaquillarnos con toallas húmedas porque esto no garantiza una limpieza completa tanto del maquillaje, como de la polución y las impurezas. Lo recomendable es utilizar una doble limpieza donde primero se aplique una fase oleosa o un agua micelar y luego un jabón limpiador.
2. Si sufres de rosácea, reduce la ingesta de bebidas alcohólicas.
Los viernes siempre llegan y solemos querer aligerar el estrés con unas copas de vino o ron, al ser vasodilatadores, pueden empeorar la rosácea, causando hiperemia del tejido cutáneo y brotes no deseados. No abuses.
3.- Prepara tu piel con un facial profundo
Descongestiona tus poros, así evitarás que todo el maquillaje los obstruya, causando proliferación de la bacteria del acné.
4.- Ante todo, mantén una rutina “básica” del cuidado facial.
Si tu agenda incluye viajar, prepara un kit con productos que limpien, hidraten y protejan tu piel. Y si lograste un merecido break, no dejes de disfrutar esa piscina, pero recuerda retocar tu protector solar cada 2 o 3 horas.
5.- Consume suficiente agua.
El exceso de azúcar refinada en las meriendas puede deshidratar nuestra piel, causando resequedad y que se vea opaca. Ingerir suficiente agua nos mantendrá hidratadas.
Al no tener vasos sanguíneos, la hidratación de la epidermis depende por completo del agua que hay en las capas inferiores de la piel (dermis), lo que quiere decir que si nuestro organismo está bien hidratado, nuestra piel también lo estará.
Rutina de skincare básica para viajes:
1. Toleriane purifying foaming facial wash: limpiador facial diario para pieles sensibles y normales. Formulado con agua termal prebiótica de La Roche-Posay, niacinamida y ceramida-3.
2. Aqualia crema rehidratante ligera: frescor instantáneo, piel redensificada e hidratación de larga duración.
3. Crema de Avéne SPF 50+: protección de amplio espectro para la piel seca y sensible del rostro.
4. Agua Termal de La Roche-Posay: es un producto perfecto para usarlo, calma y suaviza la piel luego de una larga exposición al sol.