El Fakih, edén de la alta pastelería
Para la chef Jihan El Fakih, esta pastelería representa el sueño de toda su vida
Revista del Domingo.- La calidez, sutileza y los good vibes son los tres detalles que te arropan al llegar a El Fakih, una pastelería que brinda a sus comensales una experiencia culinaria diferente y reconfortante en cada platillo.
Ubicada justo en el centro gastronómico de la ciudad de Valencia, El Fakih llega con una propuesta de all day brunch, que es un menú que se puede comer a cualquier hora del día, donde se podrán encontrar desde desayunos, entre panes y ensaladas, hasta tartas y Choux.
Cada uno de los platillos presentes en la carta, refleja las vivencias, experiencias y personalidad de la chef Jihan El Fakih, por lo que dentro de ellos se evidencian influencias y técnicas de la gastronomía italiana, francesa, peruana y colombiana.
“Cada plato está creado con procesos muy delicados y largos; esto, para poder tener el producto que realmente yo quiero presentarle a todos. Quiero que se sientan como si están en cualquier lugar de Europa comiendo lo mejor, porque aquí en Venezuela, para mí, tenemos calidad en todos los ingredientes. A mí me gusta apoyar a nuestra materia prima local”, relató El Fakih.
¿Cómo nace el amor por la cocina para Jihan?
“En la cocina de mi abuela -es libanesa y le encantaba cocinar- ella hacía todo increíblemente bien y tenía un amor por la cocina que me trasmitió desde chiquitica. Yo me acuerdo cuando me montaba en un banquito, en el mesón, y empezaba a hacer lo que más me gustaba”.
En honor a esos gratos recuerdos de su infancia, la chef Jihan decidió incluir en el menú diversos postres libaneses como la Kunafa, Shaaibiyet y Osmaliye.
¿Qué representa El Fakih en tu vida?
“La pastelería es mi lugar feliz, y es un sitio de verdad que transmite mucha paz y mucha tranquilidad. Disfruto mucho estar aquí”.
¿Qué platillo no puede dejar de probar quien visita El Fakih?
“El Giaunduja es uno de los favoritos, que es un streusel de avellanas y cacao con un bizcocho de chocolate, mousse de chocolate y avellanas y glaseado de cacao. Los croissants son otros de los más buscados, y en cuanto a desayunos, el benedicto y el italiano”.
Espacios
Entre los puntos mágicos de esta pastelería están, sin duda, sus espacios que, con sus tonalidades, iluminación y juego de texturas, crean un ambiente confortable y elegante. Uno de los lugares favoritos de este sitio es su terraza, que cuenta con un bar especial de mocktails ideados para pasar una tarde fresca y llena de diversión.
“El área externa es el área favorita de la pastelería, porque a mí me encantan mucho los jardines, las terrazas. En las mañanas y en las noches es cuando más lucen todos sus detalles”, destacó la chef.
Con solo dos meses de haber llegado a Valencia, esta pastelería se ha robado el corazón y el paladar de los carabobeños y promete continuar llenando de alta repostería, buenos ratos y calidez a cada uno de sus visitantes.