Revista del Domingo
Conoce el secreto para tener tu tabla de cortar sin rayones
Mantén tu tabla de picar como nueva
12 de agosto de 2024
Revista del Domingo.- La tabla de cortar es un básico en cualquier cocina. Normalmente pueden ser de plástico o de madera, aunque las segundas, son menos agresivas con los alimentos y con las herramientas de corte. Sin embargo, en alguna ocasión habrás oído que las tablas de madera no son la mejor opción por su porosidad, sobre todo en el ámbito profesional de la hostelería donde no se recomienda el uso de la madera. No te alarmes, puedes usarlas perfectamente.

Investigaciones recientes demuestran que las tablas de cortar de madera pueden ser mucho más seguras, siempre que se traten bien. Es más, al analizar la capacidad antimicrobiana de las tablas de madera se concluye que las bacterias que puedan penetrar en las fibras quedan atrapadas y mueren por lo que su uso cotidiano está más que aceptado. Eso sí, hay que aprender a cuidarlas.

Lo que nos indican los expertos para un uso correcto de una tabla de cortar de madera deberíamos tener en cuenta algunas cosas como nunca usar la misma superficie para cortar alimentos crudos y cocinados, o mezclar pescados, carnes y verduras; limpiarlas siempre después de cada uso y dejarlas secar en vertical; y cada dos semanas limpiarlas con limón y sal.

Usar la nuez para quitar los rayones de la madera

Antes de ponernos manos a la obra, es necesario que se desinfecte la tabla. Podemos usar limón y sal gruesa como te decíamos, como en el vídeo. Lavamos con agua, secamos con un paño limpio y dejamos la tabla en vertical para que se vaya el exceso de agua.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Editoría de Notitarde