Revista del Domingo
Deshazte de esos kilos de más después de las vacaciones con estos tips
Vuelves a tu rutina después del verano, sigue estas estrategias de alimentación y ejercicio para bajar esos kilos de más
3 de septiembre de 2024
Revista del Domingo.- Se terminaron las vacaciones, regresas a la rutina y con ella vuelves a tus hábitos de comida y dejas atrás los gustitos que te diste durante el verano. ¿Quieres saber cómo bajar esos kilos demás? Aquí te damos unos consejos de alimentación sana y ejercicios para perder peso de vuelta al trabajo.

1. Ejercicio constante

Entrenar varios días a la semana con rutinas cortas, especialmente si tu objetivo es ganar músculo. Un estudio de la Universidad Edith Cowan en Australia demostró que hacer seis repeticiones de un ejercicio de brazo cinco días a la semana es más efectivo que hacer 30 repeticiones una vez por semana. Después de un mes, el grupo que entrenó diariamente aumentó su fuerza en un 6%, mientras que el otro grupo no mostró mejoras. Es por ello que, debes dedicar unos minutos de lunes a viernes para ejercitarte, incluso en casa, y reserva el fin de semana para descansar. El reposo es tan importante como el ejercicio para el crecimiento muscular, así que relájate el sábado y domingo, o cuando mejor te convenga.

2. Ayuno intermitente y su cuestionable importancia

El ayuno intermitente ha sido popular durante años, pero aún hay pocos estudios que respalden su efectividad para la pérdida de peso. Anteriormente, los científicos afirmaban que la duración de las ventanas de ayuno e ingesta no influía en el adelgazamiento, ya fuera un ayuno 8:16 (ocho horas comiendo y dieciséis ayunando) o 12:12 (períodos iguales cada día). Sin embargo, investigaciones recientes han demostrado lo contrario. Un estudio publicado en JAMA Internal Medicine encontró que el ayuno 8:16 (comiendo de 7 a.m. a 1 p.m.) ayuda a perder peso más rápidamente, reduciendo 214 kcal al día en comparación con el ayuno 12:12. Además, este tipo de ayuno resultó en una ingesta diaria de 500 kcal menos que una dieta habitual, lo que llevó a una pérdida de 2.3 kilos en 14 semanas. También se observaron reducciones en el cansancio, la tristeza y la hipertensión, beneficios adicionales del ayuno intermitente.

3. Si la dieta no funciona, prueba con el gimnasio

Si sientes que, a pesar de seguir una dieta estricta, no logras adelgazar, podrías ser una de las "personas resistentes a las dietas". Un estudio citado por Medscape demostró que el ejercicio puede ser más efectivo que la dieta para perder peso en estos casos. En el estudio, 20 mujeres con resistencia a las dietas siguieron una rutina controlada que combinaba caminadora y ejercicios de fuerza, entrenando tres días a la semana durante mes y medio. Al final del estudio, las participantes habían reducido su grasa corporal y aumentado su metabolismo. Los investigadores concluyeron que, en ciertos casos, el ejercicio puede ser más importante que la alimentación para adelgazar.

4. Las bebidas y productos "cero azúcar" y su relación con el aumento de peso

Se ha debatido mucho sobre si las bebidas sin azúcar, endulzadas con ingredientes sin calorías, pueden causar aumento de peso. Aunque no aportan energía, un grupo de científicos de Los Ángeles encontró que las mujeres que consumen estas bebidas tienden a ganar peso. La razón es que estos edulcorantes pueden confundir al organismo, provocando un aumento de peso similar al de las bebidas azucaradas.

Aunque no hay una varita mágica que garantice la pérdida de peso, cada cuerpo es un universo único que merece un enfoque especial. ¿La clave? Un balance de alimentos saludables y ejercicio. Este dúo dinámico es el primer paso hacia tu metamorfosis, y puedes potenciarlo aún más con la guía experta de un nutricionista. Recuerda, no se trata de castigar a tu cuerpo; en cambio, mimarlo y hablarle con amor es la manera más hermosa de vivir tu proceso.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Editoría de Notitarde