"La hora del ligue" en un supermercado español obliga a intervenir a la Policía
La tendencia, popularizada en redes sociales, invita a los solteros a acudir a una de estas tiendas y pasearse con una piña boca abajo en el carrito a modo de señal
Espectáculo.- Una tienda en Bilbao (País Vasco) de la popular cadena española de supermercados Mercadona tuvo que avisar a la Policía el pasado jueves, después de experimentar una afluencia inusualmente alta de personas, en su mayoría jóvenes, que acudieron con la intención de participar en una tendencia viral en redes sociales conocida como "la hora del ligue", recogen medios locales.
La moda, popularizada en las redes sociales, invita a aquellos interesados en encontrar pareja a pasearse por Mercadona entre las 19.00 y las 20.00 y a pasearse con una piña boca abajo en el carrito de compra, de tal forma que puedan ser identificados por los demás participantes.
Sin embargo, lo que en principio parecía una iniciativa inocente, terminó atrayendo a tal cantidad de personas, que el supermercado se vio completamente desbordado, con especial afluencia de gente en los pasillos de la sección de frutas y verduras.
Al no poder controlar la situación, el agente de seguridad del establecimiento optó por llamar a la Policía autonómica del País Vasco, la Ertzaintza, cuyos agentes acudieron al lugar para realizar maniobras de disuasión desde el exterior del supermercado y evitar que la situación se saliera de control.
Las autoridades confirmaron que no se reportaron incidentes ni se produjeron detenciones durante la intervención, que tuvo como único objetivo restaurar el orden del supermercado. Por su parte, Mercadona expresó su preocupación por el fenómeno, porque genera inconvenientes tanto para los trabajadores como los clientes que sí desean comprar.
Un fenómeno tiktokers
La tendencia comenzó como una divertida anécdota en redes sociales y se ha convertido en un fenómeno que ha captado la atención de tiktokers, creadores de contenido y medios de comunicación. La idea de que existe una ‘hora de ligar’ en Mercadona, concretamente entre las 19:00 y las 20:00, ha desencadenado una oleada de vídeos y publicaciones que combinan humor, creatividad y un toque de nostalgia por los encuentros casuales que muchos buscan en aplicaciones de citas.
El concepto ha encontrado eco en aquellos usuarios que buscan una forma divertida y diferente de conectar con otros, y aunque todo parece haber nacido de una broma, la respuesta del público ha sido abrumadora.
Ya sea como una mera broma o una forma novedosa de socializar,
la fiebre del ligue en el supermercado parece haber encontrado un público dispuesto a explorar nuevas formas de interacción. Así, lo que era una simple visita para llenar la despensa, puede convertirse en una oportunidad para encontrar, al menos, una buena historia que contar.