El drama ambientado en el siglo XVII "Shogun" recibió cuatro Emmys este domingo ampliando así su récord como la serie de una temporada con más galardones de la historia, en un ceremonia en la que "Hacks" dio la sorpresa al arrebatarle el premio a mejor serie de comedia a
Shogun es una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por James Clavell. La historia sigue a John Blackthorne, un navegante inglés que naufraga en Japón durante el siglo XVII. La narrativa se enfoca en su interacción con los samuráis y su inmersión en las intrigas políticas del Japón feudal, lo que permite una exploración de las diferencias culturales entre Oriente y Occidente. Esta serie, producida por Fox, está disponible en Disney+, donde ya se ha lanzado su primera temporada.
La serie, que ya había recibido el pasado domingo 14 estatuillas en los Emmy a las Artes Creativas que reconocen aspectos técnicos de las producciones televisivas, se impuso en las categorías de mejor serie de drama, mejor actor (Hiroyuki Sanada) y actriz (Anna Sawai) de drama, al igual que mejor dirección, ampliando su poderío a 18 galardones en total.
Por otro lado, la sorpresa para los fans de "The Bear", que partía como la gran favorita de esta 76 edición de los premios para los apartados de comedia, fue derrotada por "Hacks", la serie de HBO que también se embolsó el premio a mejor actriz de comedia por la interpretación de Jean Smart.
No obstante, la serie que sigue al chef Carmen Berzatto ganó por segundo año consecutivo en ternas como mejor actor de comedia (Jeremy Allen White) y mejor actor de reparto (Ebon Moss-Bachrach) y le otorgó a Liza Colón-Zayas el primer Emmy de su carrera por su actuación como Tina Marrero, venciendo así a duras contrincantes como Meryl Streep o Carol Burnett.
La polémica serie 'Baby Reindeer' arrasó al posicionarse como la mejor miniserie y triunfar en los apartados de mejor actor de miniserie (Richard Gadd), mejor actriz de reparto (Jessica Gunning) y mejor guión.
"No importa lo mal que se pongan las cosas, la vida siempre mejora, ¡sigan adelante!", mencionó un conmovido Gadd al recibir su primer galardón de la noche.
Jodie Foster recibió su primer Emmy al imponerse ante la colombiana Sofía Vergara como mejor actriz de una miniserie con su papel de la detective Liz Danvers en 'True Detective: Night Country', mientras que Billy Crudup ganó el Emmy a mejor actor de reparto de una serie de drama por su interpretación como Cory Ellison en 'The Morning Show'.
Con las 18 estatuillas de "Shogun" y las 11 de "The Bear", la factoría FX, que sumó un total de 36 Emmy con todas sus demás proyecciones nominadas, se convirtió en la plataforma líder de la noche, un puesto que por primera vez en 15 años dejó de bailar entre Netflix y HBO.