Revista del Domingo
Tendencias Otoñales 2024: Rojo oscuro y verde oliva al frente
Descubre cómo usar estos colores intensos y cómo combinarlos
17 de septiembre de 2024
Revista del Domingo.- En la moda, las tendencias de color tienen un ritmo más lento en comparación con otras preferencias. Además, la moda es cíclica, lo que significa que los matices tienden a regresar con el tiempo. Así que, si siempre te mantienes al día con las tendencias, puedes confiar en que estos tonos volverán a estar en auge.

Esta temporada, las pasarelas de otoño 2024 han destacado la presencia del rojo intenso. El granate se ha consolidado como el tono estrella. Ya lo conozcas como granate, burdeos o merlot, este matiz rojo oscuro se perfila como una de las tendencias otoñales, especialmente en bolsos burdeos, además de ser una tendencia cromática completamente dominante.



Por otro lado, el verde oliva regresa en sus diversas gamas, ha tomado particular relevancia, especialmente en su subtono más amarillento.



Combinar el rojo intenso y el verde oliva

Las instrucciones para llevar cada uno de estos colores pueden encontrarse tanto en las combinaciones de pasarela como en el street style de las semanas de la moda. He preparado una guía con algunas claves para combinar el burdeos y el verde oliva, bien por separado, entre sí, o con otros colores, estampados y texturas.



  • Granate: Este color es ideal cuando se combina con grises, rosas, beiges, azul claro o verdes oscuros, incluido el verde aceituna. Opta por un look monocromático como el que presentó Gucci, que sugiere vestirse de granate de la cabeza a los pies, incluyendo gafas y zapatos. Si buscas un contraste más rompedor, prueba la mezcla de burdeos y rojo que mostró Gabriela Hearst, o lo más sobrio, como en la propuesta de Victoria Beckham, con negro como compañero.


  • Verde Oliva: Este favorito se ha visto en la pasarela combinada con negro y blanco (Bottega Veneta), gris (Fendi) y también en total looks como los presentados por Ferragamo. Además, funciona a la perfección con camel, estampados florales neutros, mostaza y denim, como sugieren marcas como Sézane. Un toque fresco e inesperado se encontró en la propuesta de Prada, combinando el verde aceituna con rosa chicle.


Aprovecha la llegada del otoño 2024 y no dudes en usar estos colores en cualquier prenda luce fenomenal. ¡La moda siempre brinda nuevas oportunidades para expresarse!
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Editoría de Notitarde