Schiaparelli desfile de la Semana de la Moda París
Las influencias estadounidenses de Roseberry se hicieron evidentes en la pasarela, integrando elementos deportivos que también fascinaban a la fundadora
Revista del Domingo.- Schiaparelli en la Semana de la moda París, aprovechó su cuarto desfile de prêt-à-porter para ofrecer una nueva perspectiva en el diseño, más pulida y relajada.
“La casa es más conocida por sus trajes a medida surrealistas que las celebridades lucen en las alfombras rojas y su alta costura, pero no creo que la gente conozca mucho sobre nuestro enfoque de prêt-à-porter”. Con esto en mente, se propuso regresar a lo básico, creando un vestuario atemporal sin perder de vista los distintivos códigos de la marca.
Su inspiración provino de arquetipos de la moda masculina, buscando reinterpretar piezas y detalles tradicionales para darles un enfoque más femenino. Así, elementos clásicos como las camisetas interiores de tirantes o los polos de tenis se combinaron de manera innovadora con corsés elásticos que realzan la figura, mientras que los vaqueros presentan cortes sensuales de tiro bajo.
Las influencias estadounidenses de Roseberry se hicieron evidentes en la pasarela, integrando elementos deportivos que también fascinaban a Elsa Schiaparelli. El diseñador logró una fusión entre sofisticación y comodidad, con el tejido de punto ocupando un papel central en la colección. Destacaron un escultural vestido largo drapeado con escote halter y otra prenda ceñida en azul oscuro. El denim hizo su aparición en diferentes formas, como vaqueros de corte barril, una microfalda y un abrigo oversize que permite llevar look de día a noche.
“El look del que me siento más orgulloso es el que llevó Mona Tougaard”, confiesa Roseberry. “Un body con cuello de polo y un corsé de punto incorporado, combinado con una falda drapeada y un lazo que termina en una larga trenza”. Además, reconocidas figuras de las pasarelas como Adriana Lima, Irina Shayk, Kendall Jenner y Candice Swanepoel realzaron las creaciones del diseñador.