Disfruta postres saludables: bolitas de zanahoria sin culpa
Adiós a la ansiedad por el azúcar con esta deliciosa alternativa
Revista del Domingo.- Comer saludable no impide que puedas disfrutar de un rico postre. La gastronomía es tan amplia que permite jugar con millones de opciones para el paladar. Así que, si quieres darte un gusto sin culpa cuentas con la opción de las
bolitas energéticas de zanahoria.
Estas deliciosas bolitas energéticas están inspiradas en el popular "carrot cake" que se hizo viral en redes sociales hace un tiempo. Su preparación es muy sencilla: solo necesitas colocar todos los ingredientes en un procesador de alimentos o batidora y procesar hasta que consigas una masa homogénea y fácil de moldear.
Ingredientes:
- 100 gramos de zanahorias ralladas
- 100 gramos de dátiles
- 80 gramos de nueces peladas
- 50 gramos de copos de avena suaves
- 50 gramos de almendra molida o avellanas
- Canela al gusto
- Ralladura de naranja
- 5 mililitros de esencia de vainilla
Si al mezclar los ingredientes la masa queda demasiado pegajosa, puedes añadir un poco más de almendra molida o copos de avena. Por el contrario, si la masa está muy seca, un chorrito de leche, zumo o agua ayudará a conseguir la textura deseada.
Una vez que la masa esté lista, solo queda tomar porciones con una cuchara, darles forma de bolita y rebozarlas en coco rallado. Para obtener el mejor sabor y textura, se recomienda dejarlas enfriar en la nevera dentro de un recipiente hermético antes de degustarlas.
La gran ventaja de estos dulces es que proporcionan energía y sensación de saciedad sin provocar picos de azúcar. Aunque contienen dátiles, que aportan dulzura natural, no se utilizan azúcares añadidos. Como alternativa a los dátiles, también se pueden usar uvas pasas.