Revista del Domingo
Sabor tailandés en tu mesa: pollo picante picado
Un plato con sabor exótico y preparación rápida
5 de noviembre de 2024
Revista del Domingo.- Si buscas una receta que sea rápida, deliciosa y te haga sentir como un chef tailandés, ¡el Laab Gai es la respuesta! Este plato tailandés de pollo picante picado no solo es un festín para tus papilas gustativas, sino que se prepara en menos de 20 minutos. Así es, en el tiempo que tardas en buscar un meme divertido en tu teléfono, puedes tener esta joya en la mesa. Ideal para compartir con tres amigos (o para ti solo, no juzgamos)

Lea también: Sorprende con esta ensalada de papas y camarones a la vinagreta

Ingredientes
 
- Carne picada de pollo: 400 g
- Caldo de pollo: 4 cucharadas
- Cebolla roja mediana: 1
- Cebolleta: 2
- Chile fresco: 1
- Cilantro fresco: al gusto
- Menta fresca: al gusto
- Polvo de arroz tostado: 1 cucharadita
- Sal: al gusto
- Pimienta negra molida: al gusto
- Salsa asiática de pescado o salsa de soja: 2 cucharadas
- Zumo de lima: 2 cucharadas
- Azúcar: 2 cucharaditas
- Agua: 1 cucharada

Cómo hacer Laab Gai

Dificultad: Fácil
Tiempo total: 20 minutos
- Elaboración: 10 minutos
- Cocción: 10 minutos
 
Pasos a seguir:

1. Preparación de la cebolla: Comienza picando la cebolla roja en juliana muy fina y sumérgela en agua fría para que pierda intensidad.

2. Cocción de la carne: En una sartén, calienta el caldo de pollo e incorpora la carne picada. Cocina a fuego lento hasta que esté jugosa, cuidando que no se caramelice. Salpimenta al gusto, retira del fuego y deja templar.

3. Mezcla de ingredientes frescos: En un bol grande, combina la cebolla roja (escurrida), las cebolletas en aros finos, el chile picado y una generosa cantidad de cilantro y menta picados. Agrega la carne y los copos de chile.

4. Preparación del aliño: Mezcla la salsa de pescado, el zumo de lima, el agua y el azúcar, removiendo bien hasta que se disuelva el azúcar.

5. Integración final: Incorpora el polvo de arroz y mezcla todo con el aliño. Deja reposar la ensalada durante unos minutos antes de servir.

Este plato es un gran ejemplo de cómo se pueden lograr sabores complejos con ingredientes sencillos y un tiempo de preparación mínimo. Laab Gai es ideal para servir en reuniones, y tus amigos e invitados seguramente pensarán que lo has pedido a un restaurante. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Editoría de Notitarde