. Inspirada en los ciclos agrarios y su importancia en la cultura venezolana,
presentó una propuesta que celebra el patrimonio cultural y el lujo sostenible.
El evento, celebrado en el prestigioso Gary Nader Art Centre, ubicado en el corazón del Distrito de Arte de Wynwood en Miami, contó con la presencia de más de 200 asistentes, incluyendo personalidades como los diseñadores Ángel Sánchez y Agata Ruiz de la Prada, Paola Desideri, Lina Polaina y Elio Rojas, entre otros.
Cada colección de Yenny Bastida es un testimonio de su compromiso con la investigación y desarrollo del patrimonio cultural y la moda sostenible. Cada pieza refleja la colaboración estrecha con artesanos locales, enfatizando prácticas sustentables y empoderando a las mujeres a través de las artes manuales. Este enfoque no solo enriquece su trabajo, sino que también conecta la moda con el impacto social.
“Nuestro objetivo es marcar la diferencia al contar las historias de nuestras comunidades a través de las técnicas que empleamos en cada diseño producido de forma ética, que encarnan la riqueza cultural de Venezuela”, afirmó Bastida.
Miami Fashion Week, la pasarela de moda más importante de América Latina y la segunda más relevante de Estados Unidos, se ha consolidado como el principal puente entre Estados Unidos y Latinoamérica. La propuesta distintiva de Bastida, una mezcla de lujo artesanal con estilo contemporáneo, fue recibida con gran entusiasmo, destacando la belleza de la artesanía local y la suntuosidad sostenible.