de París volverá a abrir sus puertas al público este fin de semana, después de un proceso de restauración que duró cinco años. La festividad de reapertura contará con un espectáculo musical el sábado 7 de diciembre y una misa solemne el domingo 8.
Lea también: Cuatros discos venezolanos destacan en la lista de Rolling Stone 2024
Entre los destacados del concierto de gala se encuentra el célebre director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, quien liderará a la Orquesta Filarmónica de Radio Francia durante esta ocasión tan esperada, junto al renombrado pianista chino Lang Lang. Dudamel, quien ha compartido en redes sociales su entusiasmo por participar en este evento histórico, expresó su honor al dirigir esta prestigiosa orquesta.
El director musical también anunció que la retransmisión del evento será accesible a nivel internacional a través de diversas plataformas digitales. Los usuarios podrán disfrutar de la transmisión gratuita en Stage+ de @dgclassics al suscribirse a una prueba gratuita de 7 días.
La reapertura de Notre Dame también contará con la asistencia del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien participará en la ceremonia junto a la actual primera dama, Jill Biden, quien representará al gobierno estadounidense en ausencia del presidente, Joe Biden. En su cuenta de Truth Social, Trump expresó: “Es un honor para mí anunciar que viajaré a París para asistir a la reapertura de la magnífica e histórica catedral de Notre Dame, completamente restaurada tras un incendio devastador en 2019”.
La catedral, que sufrió serios daños en el incendio del 15 de abril de 2019, fue objeto de un ambicioso proyecto de restauración con un presupuesto de 700 millones de euros. Aunque la gran reinauguración se llevará a cabo el 7 de diciembre, las obras de restauración continuarán hasta el año 2030, asegurando que Notre Dame regrese a su esplendor original.
Los parisinos y visitantes del mundo entero se preparan para un fin de semana de celebración y reverencia, recordando la resiliencia de la catedral y la dedicación para restaurarla a su antigua gloria.