5 mejores destinos para viajar este año, según la BBC
Marruecos, Italia y Sri Lanka figuran entre los países mas exóticos
Revista del Domingo.- Desde lagos de color chicle en Australia hasta Marruecos, sede de la Copa Mundial de fútbol 2030; estos son cinco de los principales destinos, uno de cada continente, que recomiendan los periodistas de BBC Travel este año.
Dominica
El país ahora ofrece la oportunidad de nadar de una manera ética y sostenible con cachalotes, como parte del compromiso innovador de la isla caribeña con la conservación marina y el turismo regenerativo.
Los permisos limitados para nadar con ballenas garantizan encuentros íntimos y respetuosos, ofreciendo a los visitantes una experiencia única en la vida para compartir el agua con estos increíbles cetáceos al mismo tiempo que facilitan la investigación y crean oportunidades de turismo sostenible para los residentes locales.
Dominica no es solo un destino: es un movimiento que apoya un modelo floreciente de ecoturismo que equilibra la conservación de la biodiversidad con el crecimiento económico, asegurando que tu aventura ayude a proteger este paraíso natural para las generaciones futuras, según el periodista, Pier Nirandara.
Las Dolomitas, Italia
Italia, la eterna favorita de los fans, no necesita más prensa, especialmente en un año en el que su capital, Roma, sumamente turística, se verá aún más abrumada debido al Jubileo de 2025.
Pero si Italia todavía está en tu lista de pendientes para 2025, considera hacer un desvío hacia el norte, a las montañas Dolomitas.
Los impresionantes acantilados de piedra caliza en forma de dientes de sierra se extienden por las regiones de Véneto, Trentino-Alto Adigio/Südtirol y Friuli-Venecia Julia, y atraen a turistas italianos en masa cada año por sus exquisitos pueblos, sus incomparables "semanas blancas" de esquí, sus caminatas épicas y sus deliciosos platos alpinos de primera clase. – Eva Sandoval
Australia Occidental
Conocida como la gran ciudad más aislada del mundo, Perth (y el estado de Australia Occidental) han estado durante mucho tiempo en segundo plano frente a las ciudades de la costa este de Australia, Melbourne y Sídney.
Los vastos paisajes de Australia Occidental abarcan 12.500 kilómetros de costa prístina, lagos de color rosa chicle, cascadas horizontales, imponentes bosques de karri, flores silvestres, bodegas y encuentros con la vida silvestre, como nadar con tiburones ballena y tomarse selfies con quokkas, el " animal más feliz del mundo".
La región también está promoviendo su rico patrimonio cultural a través del Plan de Acción de Turismo Aborigen de Jina, que apoya experiencias auténticas para viajeros lideradas por indígenas, así como el desarrollo de negocios indígenas. – Ellie Cobb
Marruecos
Las montañas nevadas, los desiertos extensos, las ciudades antiguas y el rico patrimonio cultural han hecho de Marruecos uno de los destinos más populares del norte de África.
Mientras Marruecos continúa construyendo (y reconstruyendo) su infraestructura turística en preparación para ser coanfitrión de la Copa Mundial de fútbol 2030, el país aspira a duplicar sus llegadas de turistas en los próximos cinco años.
La expansión planificada para 2025-2027 de la red ferroviaria de alta velocidad (HSR) de Marruecos creará una multitud de nuevas líneas ferroviarias, incluida una conexión desde Rabat a la antigua ciudad amurallada de Fez, de 1.300 años de antigüedad, en las montañas del Rif, hogar de una medina declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, según la periodista Alicia Erickson.
Sri Lanka
Desde sus plantaciones de té en las cimas de las colinas y sus elefantes salvajes deambulando, hasta sus antiguos templos y sus ondulantes olas, Sri Lanka es un país que cumple con muchos requisitos.
La resiliente nación insular espera recuperarse a través del turismo. Los visitantes que busquen unas vacaciones refrescantes pueden tomar un legendario viaje en tren hacia su interior montañoso o viajar a Colombo y Galle para descubrir una nueva generación de mixólogos.
Para aquellos que quieran cubrir más terreno, una innovadora empresa emergente permite a los viajeros conducir un tuk tuk (taxis locales) por la isla, y el dinero va directamente al propietario. – Claire Turrell