¿Qué se queda en el pasado?: Tendencias que ya no se usarán en los próximos meses (+Fotos)
Desde el rosa Barbie, hasta el estampado animal print, a continuación te dejamos una serie de estilos que no avanzarán en los próximos meses
Revista del Domingo.- La moda es cíclica. Ya sea porque las generaciones más jóvenes asocian los estilos de sus padres y abuelos con momentos icónicos; o porque ven en las modas del pasado una forma de diferenciarse. La realidad es que una vez que inicia un nuevo año, debemos reflexionar en aquello que está en nuestro closet que debemos dejar atrás.
A continuación, te dejamos una serie de tendencias que no avanzarán en los próximos meses, según la revista Vogue.
El rosa Barbie regresa al clóset de las muñecas
El color fue un fenómeno digno de aplausos. Sin embargo, este año la obsesión por el fucsia se diluye, y el protagonismo lo toman las paletas cálidas como el “Mocha Mousse”, elegido por Pantone como el color de 2025.
La tendencia serán tonos que evoquen calidez, desde el canela hasta el café oscuro. ¿El resultado? Looks elegantes, fáciles de combinar y con un aire de atemporalidad.
¡Adiós a los microbolsos!
Fueron adorables, coquetos y absolutamente imprácticos. Los microbolsos dominaron las calles en 2024, pero llegó la hora de decirles adiós.
En 2025, los bolsos medianos y grandes retoman su lugar, se necesita algo que vaya más allá de llevar un lápiz labial y una tarjeta. Ahora buscamos espacio suficiente para meter todo aquello que traer con nosotras. La funcionalidad vuelve a ser clave sin sacrificar el estilo.
El leopardo pierde auge
“El animal print nunca pasa de moda”… si pasa, solo debemos aceptarlo. Este diseño tan llamativo fue reinterpretado de diversas maneras en 2024: Desde vestidos ajustados hasta botas, zapatos, y bolsos. El animal print tuvo su momento, pero su reinado llegó al fin.
Para el primer semestre del 2025, nos despedimos de los atuendos inspirados en el safari y le damos la bienvenida a la elegancia de los diseños lisos y minimalistas. Este estilo limpio y atemporal aporta frescura y sofisticación, perfecto para un guardarropa más versátil y refinado.
Una pausa a las transparencias.
En 2025, las transparencias evolucionan hacia lo boho chic, que más bien evoca feminidad natural, sensualidad, poder y libertad sin esfuerzo.
Se puede optar por el uso de vestidos vaporosos de encaje, piezas con flecos y faldas abullonadas en tonos arena, que seguirán capturando la esencia de una estética relajada pero sofisticada.