Issabela Camil demanda a Netflix por escenas íntimas en "Luis Miguel, la serie"
Este jueves, un juez determinará si mantienen, modifican o revocan las medidas de protección dictadas
Revista del Domingo.- La Fiscalía General de México ordenó a la plataforma de streaming Netflix, eliminar las escenas de contenido sexual en las que aparece el personaje de “Erika” en Luis Miguel, la serie.
La medida surge tras una denuncia que Issabela Camil -expareja del cantante en la vida real e inspiración para el papel de “Erika”- interpuso en 2023, donde asegura que la producción usó su vida personal sin su consentimiento y vulneró su privacidad.
El organismo gubernamental dio un plazo de cinco días para que Netflix eliminara el contenido, pero hasta el momento no se ha realizado ninguna modificación en la producción. Este jueves, un juez determinará si mantienen, modifican o revocan las medidas de protección dictadas.
Luis Miguel e Issabela Camil (Foto: Cortesía)
El origen de la orden
La decisión de la FGR está basada en las reformas establecidas por la Ley Olimpia, una normativa que busca combatir la violencia digital en México.
En esta normativa se establece que es un delito divulgar, compartir, distribuir o publicar imágenes, videos o audios de contenido íntimo sin el consentimiento de la persona afectada.
La famosa mencionó hace unos años que el equipo de producción de la serie de Luis Miguel se acercó a ella para solicitar información sobre la relación con el intérprete del tema “Ahora te puede marchar”; sin embargo, nunca dio detalles ni autorizó el uso de su imagen.