Resolución en el caso de promoción indebida: Drake e iHeartMedia! llegan a un acuerdo
iHeartMedia! se enfrenta a investigación de la FCC
Revista del Domingo. - La Comisión Federal de Comunicaciones inicio una investigación sobre las prácticas laborales y difusión musical de iHeartMedia!, una de las principales empresas de radio en Estados Unidos.
Este anuncio coincide con la resolución de un conflicto legal entre la compañía y el rapero canadiense Drake, quien presentó una denuncia en noviembre pasado.
De acuerdo con la información de los documentos judiciales revisados por los medios, el cantante y la radiodifusora llegaron a un acuerdo sobre acusaciones que señalaban a la empresa de aceptar pagos indebidos de Universal Music Group, para promover la canción “Not Like Us”, interpretada por Kendrick Lamar.
Cabe resaltar que en enero, el intérprete de “Hotline Bling”, presentó una demanda por difamación contra UMG en un tribunal federal de Nueva York, por “prácticas comerciales irregulares e inapropiadas”, para garantizar la difusión del tema de Lamar.
Por otro lado, la FCC está investigando acusaciones de que iHeartMediai, en una carta enviada al director ejecutivo de la compañía, Robert Pittman, la comisión expresó su preocupación por las denuncias de que la empresa estaría obligando a los músicos a actuar en su festival de música country en Austin, Texas, a cambio de una mayor difusión de sus canciones en las estaciones de radio de iHeart.
La compañía negó estas acusaciones, asegurando que no existe ninguna relación entre los eventos y la difusión musical. Además, expresó su disposición para demostrarlo ante la agencia del gobierno .