La información fue publicada en su cuenta oficial de Twitter, donde destacaron que la pandemia del Coronavirus ha ocasionado un
fuerte retraso en la cobertura de las vacunas contra dichas enfermedades.
Además resaltó la organización que en Israel y Malawi se encuentran casos activos de poliomielitis, mostrando de esta forma que existe una grave amenaza que el mundo podría enfrentar sino se recuperan pronto los niveles de cobertura.
Mientras que en varios lugares de Brasil ya existen brote continuos de sarampión, enfermedad que se había eliminado en la región, aunque las autoridades competentes se encuentran realizando grandes esfuerzos para interrumpir la propagación del padecimiento.
Según se ha retrocedido casi tres décadas de progreso en la poliomielitis y el sarampión, registrando los mismos niveles de vacunación que se tenían en 1994.
Por último, señaló que la inmunización contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que previene el cáncer de cuello uterino en mujeres jóvenes y niñas, también se ha estancado en toda la región debido a las interrupciones escolares, citó AVN.